Dos roba cables fueron detenidos luego de una espectacular persecución

Los acusados son un hombre de 43 años y una mujer de 27. Al momento de la persecución llevaban a un niño de dos años durmiendo en el asiento trasero.

Un hombre de 43 años y una mujer de 27 fueron detenidos luego de una espectacular persecución acusados de robar cables telefónicos en la vía pública. 

Durante la madrugada vecinos denunciaron reiteradas veces ante el 911 que dos personas se encontraban robando cables. Al ser alertados, un móvil de comando se acercó al rededor de las 3:30 a 146 entre 463 y 467 donde se encontraba el sospechoso. Al verlos el hombre escapó a toda velocidad en un automóvil sin luces. 

Rápidamente distintos móviles policiales comenzaron a perseguir al vehículo que se movía peligrosamente por la ciudad, esquivando autos y subiéndose a la vereda. Finalmente pudieron detenerlo en 144 y 446.

Al verse rodeados, el hombre junto a la mujer bajaron del auto y se entregaron. Mientras eran esposados ella advirtió a los efectivos que en el auto se encontraba su pequeño hijo de dos años. Los policías comprobaron que era cierto, que en el asiento trasero el niño se encontraba durmiendo junto a los rollos de cables robados. 

Los acusados fueron trasladados a la Comisaría 10ma, se les secuestró 40 metros de cable de cobre pertenecientes a la empresa Telefónica de Argentina. La causa quedó a cargo de la UFI N 15 del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas