Tensión y disparos en un violento asalto a un supermercado de Los Hornos

Cinco delincuentes armados ingresaron a un comercio y efectuaron detonaciones hacia el techo. Por otro lado, se registró un hecho igual en pleno centro platense.

Los comercios de nuestra ciudad siguen jaqueados por la delincuencia y en las últimas horas ocurrieron dos episodios con similares características, uno de ellos en Los Hornos y el restante en pleno centro platense. En ambos casos, ladrones armados irrumpieron en supermercados y en escasos segundos se hicieron de dinero en efectivo que estaba en la caja registradora.

Según pudo reconstruir diario Hoy, uno de los hechos tuvo lugar en un autoservicio ubicado en la zona de las calles 66 y 149, hasta donde se dirigieron cinco sujetos. Apenas ingresaron exhibieron sus pistolas, amenazaron a los presentes y realizaron varias detonaciones hacia el techo para amedrentar a clientes y empleados.

Ante el temor de ser lastimada, la cajera se fue para la parte de atrás del negocio y los cacos actuaron con mayor tranquilidad. De esta forma, se alzaron con varios billetes que encontraron allí con una suma cercana a los mil pesos que pertenecía a parte de la recaudación del día. Con el botín, salieron corriendo y se subieron a una motocicleta con la cual se dieron a la fuga sin ser identificados, aunque quedaron filmados por una de las cámaras de seguridad.

Un hecho similar

Por otro lado, un tiempo antes, se registró un episodio bajo el mismo modus operandi, pero en pleno centro platense. En este caso, los delincuentes encapuchados y con sus rostros tapados entraron a un supermercado de las calles 8 y 55. Con sus armas amenazaron a todos los que estaban allí en ese momento, para luego escapar.

Se vivieron momentos de suma tensión debido a que los maleantes obligaron a los presentes a tirarse al suelo, y así les sustrajeron billeteras y celulares. Posteriormente se dirigieron hasta la caja registradora, tomaron todo el efectivo y se dieron a la fuga.

Si bien restan esclarecer algunos detalles, se cree que sería la misma banda delictiva que actuó en el autoservicio de Los Hornos.

Noticias Relacionadas