Tiroteo entre motochorros y un hombre causó pánico a la salida de un colegio

El episodio se registró ayer, minutos antes de las 17, frente al colegio Saint Exupery, ubicado en la calle Catulo Castillo al 1.200 y El Jaguar.

Dos motochorros se tirotearon con un hombre a quien aparentemente quisieron robarle su moto frente a una escuela de la localidad de Ciudad Evita, lo que generó pánico en las madres y padres que esperaban la salida de los alumnos, muchos de los cuales se arrojaron al piso para ponerse a resguardo.

El episodio se registró ayer, minutos antes de las 17, frente al colegio Saint Exupery, ubicado en la calle Catulo Castillo al 1.200 y El Jaguar. Las fuentes confirmaron que dos sospechosos en moto interceptaron a un hombre que también estaba a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, con presuntos fines de robo.

Testigos indicaron que en ese momento comenzó un tiroteo frente al establecimiento educativo, que recibió impactos de bala, al igual que algunos vehículos estacionados en la zona.

“Dos delincuentes le cruzaron la moto (al hombre). Las madres se tiraron al piso. Las paredes están llenas de balas. Calculo que fueron entre cinco y siete disparos. Para mí lo venían siguiendo, tenía una moto grande, linda”, contó esta mañana al canal Todo Noticias una testigo del hecho.

Por su parte, el kiosquero que trabaja frente al colegio contó que al escuchar los disparos “las madres se tiraban abajo de las mesas” de su local, y dijo que si el hecho hubiera ocurrido 10 minutos más tarde “era un desastre porque salían los chicos”.

La denuncia del tiroteo fue realizada por una mujer que estaba por retirar a su hijo del colegio, quien ante el personal de la comisaría 3ra. de La Matanza dijo que la víctima de los “motochorros” es padre de un alumno del establecimiento, aunque desconoce quién es.

Si bien inicialmente fuentes policiales dijeron que el tiroteo fue producto de un presunto ajuste de cuentas entre dos bandas delictivas, la Justicia investiga el hecho como un aparente intento de robo, sin descartar ninguna hipótesis, dijeron las fuentes consultadas.

Noticias Relacionadas