Tragedia en La Plata: murió un niño tras caer de un décimo piso

El hecho se produjo cuando el pequeño, de apenas 6 años, intentaba escapar de la ferocidad del incendio que tenía lugar en el departamento en el que vivía. Conmoción

Un trágico episodio generó conmoción en nuestra ciudad, luego de que se conociera el fallecimiento de un niño de tan solo 6 años que perdió la vida tras caer de un décimo piso de un edificio céntrico. A raíz de las graves heridas que sufrió, tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro de salud y los médicos que lo asistieron poco pudieron hacer para salvarlo.

Según pudo reconstruir Trama Urbana, todo sucedió en un complejo habitacional ubicado a pocos metros del Parque Saavedra, más precisamente en la zona de 12 y 63. Allí se produjo un incendio en el interior del departamento en el que residía. Aparentemente, él menor sufrió la caída mientras, desesperado, intentaba escapar de la ferocidad del fuego.

Ante esta situación se hizo presente personal del SAME y, producto de las lesiones que presentaba el nene, cerca de las 22 lo llevaron hasta el hospital de Niños Sor María Ludovica. En el nosocomio fue asistido y quedó internado en terapia intensiva, produciéndose su deceso horas después de la medianoche.

Si bien se desconocen cuáles fueron las causas que provocaron la expansión del incendio, se supo que el fuego arrasó con el living y otras habitaciones del domicilio. En medio del siniestro, el niño quedó atrapado por circunstancias desconocidas y cayó al vacío en la desesperación por escapar de las llamas.

La madre del menor también tuvo que ser asistida debido a que estaba en estado de shock. En el caso tomó intervención la UFI N° 7 para intentar esclarecer lo ocurrido.

Muerte por una descarga eléctrica en Romero

Otra situación trágica sucedió en Melchor Romero, donde una adolescente de 15 años perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga en el momento el que había puesto a cargar su celular.

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en las calles 35 y 181. Tas colocar el transformador, la chica sufrió un choque eléctrico que le provocó graves heridas.

Por tal motivo, fue trasladada hasta el hospital Alejandro Korn y fue atendida por el personal médico, que intentó salvarle la vida.

A pesar de los esfuerzos de los profesionales de salud, la chica, identificada luego como Giuliana Salinas, falleció debido a las lesiones que presentaba.

Por su parte, en la causa tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 del Departamento Judicial de La Plata, caratulando la investigación como “muerte por accidente”.

Noticias Relacionadas