Tragedia en Olmos: murió un trabajador tras intoxicarse con agroquímicos

La víctima, de 35 años, agonizó en el hospital San Martín. Se envenenó en una propiedad de 612 y 174 y ahora la Justicia platense investiga los pormenores

Un hombre de 35 años murió en las últimas horas de manera trágica en Lisandro Olmos, luego de haberse intoxicado al parecer de manera accidental con una serie de productos agroquímicos que manipulaba debido a su trabajo, informaron ayer fuentes policiales.
Voceros oficiales le confiaron a este multimedio que todo tuvo lugar durante la tarde del sábado en una propiedad emplazada en las inmediaciones de las calles 612 y 174, cuando la víctima, identificada como Mario Ruedas y de nacionalidad boliviana, se encontraba cumpliendo con sus funciones laborales.

De forma todavía incierta para los pesquisas, el joven –quien al parecer estaba solo– habría aspirado parte de los productos con los que se encontraba trabajando y comenzó a sentirse mal, y luego a desvanecerse. Fue trasladado de urgencia en un vehículo particular hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, donde fue atendido y posteriormente trasladado, debido a la complejidad en el cuadro médico, hasta el policlínico San Martín.

Allí fue estabilizado, pero su estado siempre fue “crítico”, según un calificado portavoz, y tras pasar la noche, terminó falleciendo durante la mañana del domingo. Se le dio intervención a la comisaría Decimoquinta y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, donde se ordenó la correspondiente operación de autopsia para determinar la mecánica del deceso, mientras que se abrió una causa penal caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Peritos en la escena

Desde la fiscalía se ordenó la implementación de diferentes pericias en el lugar de los hechos y testimonios, con el fin de descartar cualquier acción criminal. Así, se hicieron presentes en la escena expertos de la Policía Científica, quienes analizaron el área, tomaron contacto con los productos agroquímicos y recolectaron material de interés para la causa.

Noticias Relacionadas