Tragedia en Punta Lara: un bebé se ahogó en un zanjón

El menor de un año y medio estaba jugando y se cayó al agua en un sector de Punta Lara.

Un bebé de un año y cinco meses murió ahogado ayer en Punta Lara, luego de haberse caído durante un descuido a un zanjón mientras estaba jugando, informaron fuentes policiales.

La desgracia se materializó cerca de las 17 en la avenida Almirante Brown y calle 12, en un sector conocido como Isla de Gronda, donde abunda la vegetación y está pegado al Río de la Plata. El menor se alejó de su madre y, por razones todavía desconocidas, perdió la estabilidad.

Cayó a uno de los grandes zanjones del área, que sirven para llevar botes y canoas hasta la desembocadura del río, y comenzó a ahogarse. Su madre, que estaba junto a otras dos chicas, empezó a buscarlo al sentir su ausencia, pero cuando lo encontró ya era tarde.

Sacó al niño del agua y notó que no tenía pulso, por lo que los vecinos intentaron reanimarlo a través del RCP. Un llamado al 911 alertó a la Policía y un patrullero se acercó al lugar. Sus oficiales reemplazaron a los frentistas en las tareas de reanimación cardiopulmonar, hasta que una ambulancia lo trasladó al hospital Cestino de Ensenada.

Sin embargo, ya nada podía hacerse y los profesionales mé­dicos constataron el deceso del nene, cuyo cuerpo será sometido ahora a una operación de autopsia. Intervino la comisaría Segunda de Punta Lara, al mando de su titular Hugo Aguilar, mientras que en la UFI 3 se abrió un expediente por “averiguación de causales de muerte”.

Noticias Relacionadas