Desvalijaron una farmacia de Los Hornos por segunda vez en menos de un año

Un grupo de delincuentes aprovecharon que en el lugar hay poca iluminación y se alzaron con dinero en efectivo y las computadoras del local.

Un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza en las últimas horas a una farmacia de Los Hornos. Causaron destrozos y se llevaron todo lo que tenían a su alcance. Entre otras cosas, sustrajeron la caja registradora con el dinero en efectivo que había adentro, sumado a monitores y computadoras que la dueña tenía en el local.

El hecho se registró durante la madrugada de ayer en la zona de las calles 149 entre 69 y 70. La propietaria de la droguería se enteró del asalto cuando fue a abrir las persianas del negocio, a las 8.30. Allí se encontró con la triste escena: los ladrones habían forzado una de las rejas y una puerta de acceso y se alzaron con varios objetos de valor.

No contentos con llevarse cualquier elemento que encontraron en su camino, los malvivientes también arrancaron todas las cámaras de seguridad y cortaron los cables de internet. Esta es la segunda vez en pocos meses que entran a robar al local, teniendo en cuenta que ya en noviembre del año pasado había sufrido un episodio similar, pero sin tanta saña como el actual.

Boca de lobo

Según relató la farmacéutica a diario Hoy, en las inmediaciones del comercio no hay suficientes luminarias. Por las noches, el lugar se convierte en tierra de nadie, siendo un cóctel perfecto para el accionar de los cacos. Además, se quejó de que a la falta de seguridad que hay en la zona, se le suma el escaso mantenimiento en el estado de las calles y veredas.

Asimismo, remarcó que una vez adentro del local tras barretear una de las puertas, los delincuentes cortaron los cables de la alarma. “Es de máxima protección, pero nunca me avisó y pago un monitoreo mensual, dejaron un desastre”, subrayó ante Trama Urbana.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Policía Científica para recolectar datos que puedan ser de utilidad para capturar a los sospechosos, junto a sus pares de la comisaría Tercera. Se analizarán las cámaras de seguridad emplazadas en las cuadras subsiguientes para poder reconstruir no solamente la ruta de escape, sino también de qué forma llegaron hasta la farmacia.

Noticias Relacionadas