Tolosa

Pidió cobijo para pasar la noche y terminó preso

Tras discutir con el sereno, pateó la puerta, y rompió un vidrio y el picaporte.

“Se limitaron a cumplir su trabajo, pero no tuvieron consideración, tacto, empatía ni sensibilidad”, le dijeron a este medio dos voceros. Hacen referencia al joven de 30 años que fue aprehendido por agentes del Comando de Patrullas La Plata ayer a la madrugada. Causó daños menores en la delegación municipal de Tolosa, donde le negaron la posibilidad de pasar a resguardo la noche, una de las más frías del año y con temperaturas que apenas superaron los cero grados.

El hombre se acercó la noche del miércoles hasta la delegación ubicada en las calles 2 bis y 528 bis, ya que no tenía dónde ir y el aire gélido congelaba su cuerpo. Le pidió permiso al sereno, no mucho mayor que él -39 años- para entrar y alejarse por unas horas –las horas de la madrugada, las más crueles- de la álgida helada.

Sin embargo, la respuesta que recibió fue negativa, por lo que insistió. La otra parte le repitió que él no podía hacer nada y pronto ambos se vieron envueltos en una discusión. Esta terminó cuando el individuo sin techo ocasionó roturas en el vidrio y el picaporte de una puerta del lugar. Tras ello, se alejó unos metros, se tiró a un costado de la delegación –del lado de afuera- y se encogió, preparándose para dormir, si es que acaso lo conseguía.

Pero entonces irrumpieron tras un llamado al 911 los numerarios de la fuerza. Estos lo levantaron y lo trasladaron sin miramientos hasta la comisaría Sexta. Allí le abrieron un expediente, tramitado por la UFI 3, por el delito de “daños”. Poco importó que no tuviera dónde pasar la noche.

Noticias Relacionadas