Tras un raid delictivo, cayó parte de la banda de “Los Gitanos”

Tres de sus integrantes fueron apresados en Villa Elisa. Se los acusa de 12 asaltos en menos de dos horas, entre City Bell, Gonnet, Tolosa, Barrio Norte y el centro. Se incautaron motos, armas de fuego y otros elementos de interés

Nuevamente, parte de la banda de “Los Gitanos” deberá dar explicaciones ante la Justicia platense, acusada de haber atropellado a un policía durante un extenso raid delictivo que incluyó el robo a un joven en la puerta del mismo banco donde en 2010 “marcaron” a Carolina Píparo, informaron ayer fuentes policiales. 

Los hechos fueron cometidos el 19 del corriente mes, cuando dos motochorros ingresaron a las 20.30 a una carnicería de 467 y 21. Allí, con un revólver, amenazaron a su dueño, quitándole $3.000 y un lechón. De ahí se fueron a la heladería Grido de 173 bis entre 13 b y 13 c, donde se apoderan de $2.400. 

Siempre a bordo de un rodado azul de grandes cilindradas, fueron hacia un kiosco del Camino General Belgrano entre 500 y 501 y se llevaron $3.000. A dos cuadras de allí asaltaron una agencia de lotería y, mientras huían, le robaron a un transeúnte, sustrayéndole pertenencias, documentación y dinero.

Ya en 7 entre 529 y 530 de Tolosa, entraron a una quesería y sorprendieron a su dueño. En 7 y 41 hicieron lo mismo, pero en un supermercado, y en el Banco Santander Río de 7 y 42 le quitaron el efectivo a un hombre que lo acababa de retirar, ya cerca de las 22. Luego escaparon de los agentes de la Motorizada del Comando de Patrullas que intentaron interceptarlos e hirieron a un uniformado, quien fue atropellado y tuvo que ser hospitalizado. 

Lejos de detenerse, los maleantes volvieron a robar en un kiosco de 4 y 42 y en la estación de servicio Esso de 7 y 45. A cien metros atacaron en un maxikiosco y, por último, abordaron a un muchacho en bicicleta, en diagonal 77 entre 10 y 11, y le quitaron una mochila.

La investigación 

Luego del extenso raid, la Jefatura Distrital Norte inició un minucioso trabajo comandado por el comisario inspector Germán Rodríguez. Se analizaron las diferentes cámaras de seguridad de los comercios damnificados y se entrevistó a las víctimas y los testigos. De hecho, en la pesquisa se estableció que “hasta se comieron el lechón que robaron”, según un calificado vocero.

La investigación determinó que los autores eran integrantes de la mencionada banda de “Los Gitanos”, que se dedica a la “sustracción de motos y al robo bajo la modalidad motochorro”. Los sospechosos eran “Emma” y los hermanos “Poto” y “Luli”, todos domiciliados en Villa Elisa. 

Con las pruebas suficientes para acreditar la autoría de los hechos, se solicitaron órdenes de registros y detención, que fueron otorgadas ayer. De esta manera, la Policía se dirigió durante la mañana a la casa del albañil “Emma”, de 28 años, en 424 entre 15 y 16, donde se lo capturó y se incautó un camperón azul usado en los ilícitos, junto con una balanza electrónica, un cartel luminoso con la inscripción “kiosco”, un revólver calibre .32 largo con numeración suprimida y tres municiones intactas en su tambor, una moto Honda con número de motor y chasis suprimido y otra Gilera (la implementada en los sucesos).

En 423, entre 5 y 6, se secuestró una pistola calibre .22 y se aprehendió a los hermanos “Poto” y “Luli”, de 22 y 17 años, sobre quienes ya había una orden de detención y se mantenían prófugos. 

Lugares allanados

- La casa del sospechoso “Emma”, en 424 entre 15 y 16, Villa Elisa

- La casa de los hermanos “Poto” y “Luli”, de 423 entre 5 y 6, Villa Elisa

- Una tercera casa, en 461 entre 15 a y 16, cuyo resultado fue negativo

Elementos incautados

- Un camperón azul usado en los hechos

- Un cartel luminoso con la inscripción kiosco

- Una balanza electrónica

- Un revólver calibre .32 largo con tres municiones intactas en su tambor

- Una pistola calibre .22

- Una moto Honda

- Una moto Gilera utilizada en los robos

Noticias Relacionadas