Treparon un paredón de tres metros para robar en una casa: uno terminó con serios cortes
Se llevaron un televisor 39 pulgadas, una mochila, dinero y documentación.
Tras una serie de allanamientos, dos jóvenes de 19 y 32 años fueron arrestados durante las últimas horas en San Carlos. Estos eran acusados de haber ingresado a una casa para robar, informaron ayer fuentes policiales.
De acuerdo a la investigación, los implicados entraron a una vivienda el pasado sábado. Se llevaron un televisor 39 pulgadas, una mochila, dinero y documentación. “Para hacerlo, saltaron un cerco perimetral de tres metros de altura y violentaron una ventana”, explicó un vocero. En esas tareas, uno de los cacos sufrió una herida cortante y dejó en el lugar “una gran cantidad de fluido hemático”.
Los agentes de la subcomisaría La Unión, al mando de su titular Gastón Lascano, iniciaron una pesquisa. Mediante pruebas demostraron la culpabilidad de dos sospechosos, por que lo que pidieron órdenes de registros que fueron avaladas.
Así, el domingo los numerarios fueron a una vivienda de 133 entre 525 y 525 y a otra de 154 entre 50 y 50 bis y capturaron a los hampones. Uno de ellos presentaba una herida cortante, lo que facilitó su identificación.
Ambos tiene frondosos antecedentes penales por la comisión de delitos con el mismo modus operandi. Ahora deberán responder ante la justicia por “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y con escalamiento”.