Tres años después, detuvieron al asesino de Martín Recalt

Por manejar ebrio, embestir a un menor y provocarle la muerte, Marcelo Ibáñez terminó en la cárcel. Además, recibió la prohibición de conducir vehículos  

La Suprema Corte de Justicia bonaerense ratificó las resoluciones de primera y segunda instancia, y ordenó detener a Marcelo César Ibáñez (48), tras  haberlo encontrado culpable del asesinato de Martín Recalt (17), en un hecho ocurrido el 22 de septiembre de 2013, en la intersección de diagonal 79 y 4.

Luego de conocerse la resolución, el destacamento de Villa Ponsati en La Plata llevó adelante la orden judicial para que el imputado pueda cumplir con la pena efectiva de tres años y diez meses, con inhabilitación para conducir automotores por diez años. 

Actualmente, se encuentra alojado en la comisaría Sexta, a la espera de un cupo para ser derivado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. 

En octubre de este año, los magistrados Daniel Soria, Juan Carlos Hitters, Héctor Negri, Eduardo Julio Pettigiani y Eduardo Néstor de Lazzari rechazaron un recurso extraordinario de nulidad pedido por la defensa. En el mismo, se fundamentaba que el fallo de la jueza del Correccional nº4, Claudia Greco, era “excesivo, sin fundamentos”, y que no se había tenido en cuenta “la falta de antecedentes de Ibáñez” ni su “reconocimiento voluntario” de ser el autor del hecho, pidiendo una reducción de la pena. 

Andrés Pajón, el abogado de la familia Recalt, aseguró: “Estamos satisfechos, porque finalmente se hizo justicia. Era algo que esperábamos desde hace mucho tiempo. Fue un fallo inédito, en el que por chocar y producir la muerte de un menor, el implicado (que se encontraba ebrio) termina en la cárcel, con prohibición para conducir. Nunca sucedió algo así. Sin duda, fija un antes y un después”.

En tanto, Silvia Bogado, la mamá de Martín, declaró en diálogo con Hoy: “Nuestro hijo está muerto y eso no tiene solución, pero dentro de lo posible, se hizo justicia. Nos sentimos contentos”.

Martín era oriundo de 25 de Mayo, y fue embestido el domingo 22 de septiembre de 2013, en la vereda de diagonal 79 y 4, por una camioneta Ecosport, mientras caminaba con dos amigos. La investigación arrojó como imputado a Ibáñez; tras una serie de recursos ante la Justicia, finalmente el fallo quedó firme y se ordenó su detención. 

Noticias Relacionadas