La Plata

Un conductor borracho terminó arriba de Plaza Paso y casi lo linchan

Ocurrió este domingo por la noche. El automovilista frenó justo antes de colisionar con un puesto de comida.

El año en La Plata arrancó con los ánimos altamente caldeados. Además de un brutal femicidio que conmueve a la ciudad (ver aparte), en las últimas horas se produjo una serie de incidentes con diferentes personas que causaron desastres y que cerca estuvieron de provocar verdaderas tragedias.

Por un lado, el conductor de un auto circulaba en estado de ebriedad durante la noche del domingo y perdió el control del rodado, que terminó sobre plaza Paso, en 13 y 44. Solo por fortuna no hubo que lamentar heridos, ya que el coche finalizó a escasos metros de un puesto de comidas, donde había personas cenando. “Fue un milagro que no haya atropellado a nadie”, agradeció un vocero consultado por Trama Urbana.

Los individuos que estaban allí bajaron a quien lideraba el rodado, también le descubrieron al menos una botella de una bebida alcohólica, y a continuación se le abalanzaron para lincharlo. Se vivieron momentos de extrema tensión hasta que llegó un patrullero y los oficiales controlaron la situación. El implicado fue demorado y trasladado a una comisaría, aunque poco después recuperó la libertad debido a que el delito cometido es excarcelable.

Locura en 14 y 38

En tanto, también durante la noche del domingo pero en Barrio Norte, un hombre comenzó a arrojarle piedras y cascotes a los autos que pasaban por la calle, sobre 14 y 38. El resultado del incidente fue que recibió una paliza por parte de algunas de las víctimas y también de los frentistas del área.

Un suceso similar había tenido lugar el 24 de diciembre, cuando un sujeto destrozó 10 coches estacionados en 35 entre 7 y 8, con una maza. Pese a la gravedad del incidente, las autoridades no lograron dar con él y se sospecha que podría tratarse de la misma persona, por el modus operandi, ya que ataca en la misma zona y toma vehículos como blancos.

Noticias Relacionadas