El año pasado murieron 56 personas por accidentes de tránsito en la región

Una niña de 10 años, la última fallecida del 2021.

Según el balance y conteo realizado por este multimedio, se registraron en toda la región, (sumando La Plata, Berisso y Ensenada), un total de 56 víctimas fatales a raíz de accidentes viales durante el 2021.

Lamentablemente la cifra aumentó un 47% en comparación con el año 2020, cuando hubo 38 fallecidos; aunque hay que tener en cuenta que en aquel entonces fue durante el peor momento de pandemia y regía un aislamiento estricto, lo que hacía que hubiera menor circulación de vehículos.

Otro dato que se desprende es que de los 56 casos, en 25 de ellos los damnificados se trasladaban en moto, representando el 44,64% de los hechos y siendo nuevamente el tipo de medio de transporte que registró más víctimas fatales. En 2020, significó el 63,15% de los fallecidos.

En tanto, la localidad más afectada fue la de Abasto, donde hubo un total siete víctimas fatales, seguida por Melchor Romero, donde hubo seis casos.

Por último, cabe mencionar que poco antes de que finalizara el 2021 tuvieron lugar dos hechos que conmocionaron a toda la región.

El primero de ellos ocurrió el 28 de diciembre, cuando durante horas de la mañana murió Marcelo Encinas (57), un reconocido físicoculturista. El episodio ocurrió en 520 y 174, donde por motivos que se intentan establecer, Encinas despistó, colisionó y cayó tendido en el suelo, perdiendo la vida prácticamente en ese mismo instante.

Por su parte, apenas 24 horas después, la muerte de una niña de tan solo 10 años generó un gran impacto en la comunidad. Sucedió frente al cementerio, cuando un automovilista se llevó por delante a la menor, quien caminaba por la rotonda de 131 y 72. Producto del fuerte golpe, la víctima, identificada como Renata Pacheco, perdió la vida en el acto.

Los vecinos intentaron molerlo a golpes, pero fue trasladado a la comisaría, donde finalmente quedó detenido al constatarse que iba detrás del volante con 0,51 g/l de alcohol en sangre, mientras que el máximo avalado para manejar es de 0,5.

Noticias Relacionadas