El 2021 dejó un total de 36 homicidios en la región

La localidad de Los Hornos fue la más afectada, con cinco crímenes. Hubo un descenso del 45% de este tipo de casos con respecto al 2020.

Si bien el 2021 fue un año con un descenso en los casos de homicidio en la región, de igual modo las cifran siguen siendo alarmantes. En todo el año pasado se registraron un total de 36 asesinatos, varios de los cuales no lograron ser esclarecidos por las autoridades.

Si bien con respecto al 2020 (ese año se cometieron 65) hay un 45% menos de crímenes, el 27,7% de los hechos todavía continúan impunes o tienen a alguno de los involucrados prófugo. Además, donde más homicidios hubo fue en Los Hornos (5), seguido por la localidad de Melchor Romero, en donde se registraron 3.

En tanto, el resto se distribuyó por varias zonas del territorio, como Tolosa, El Mondongo, La Loma, San Carlos, Saavedra, Villa Elisa, hasta Berisso y Ensenada. Además, el 16,6% se cometió en ocasión de robo, mientras que el 36,11% ocurrió en el contexto de una pelea o de un ajuste de cuentas. Por su parte, en el 11,11% de las muertes el fallecido era un ladrón que resultó abatido.

Entre los casos más impactantes podemos mencionar el de Florencia Sandoval (23), el único femicidio cometido en la región en 2021; sucedió en Los Hornos, cuando Juan Ignacio Soto, miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, asesinó a su novia en 62 y 164. El hombre también mató a una vecina que presenció el hecho y luego se suicidó.

Otro hecho que sin duda conmocionó a la ciudad fue el de Gonzalo “Pipi” Alonso, también ocurrido en Los Hornos. Un grupo de sujetos lo asesinó de un disparo en la cabeza en la zona de 78 y 143. Su muerte fue un duro golpe para la familia Pincharrata. Tuvo un importante funeral, al cual concurrieron grandes figuras y personalidades de Estudiantes de La Plata, entre ellos el vicepresidente del club, Juan Sebastián Verón, y el exdefensor, Marcos Rojo.

Finalmente, la Navidad de 2021 dejó un hecho sangriento y al momento sin resolver, cuando un hombre encontró a su padre maniatado y muerto en su casa de Meridiano V. Se trata de Mario Alberto Ochoa, un jubilado de 80 años que fue asesinado en su vivienda de 71 y 15.

El anciano fue asesinado a través de la asfixia, algo que fue determinado por el resultado de la autopsia, además de sufrir uno 20 golpes en todo el cuerpo. Los pesquisas descartaron el robo como el móvil del crimen y se centran al momento en el círculo íntimo del fallecido.

Noticias Relacionadas