Un delincuente de 17 años murió tras tirotearse con la Policía
Había robado una camioneta junto a dos cómplices: uno resultó herido, mientras que el otro se dio a la fuga, por lo que sigue siendo intensamente buscado.
Un adolescente de 17 años murió baleado, otro fue detenido y un tercero escapó, tras una persecución y tiroteo con la Policía luego de robar una camioneta en la localidad bonaerense de González Catán, informaron fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad.
El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22, cuando al menos tres delincuentes armados le robaron a un hombre su camioneta Fiat Fiorino color blanca mientras circulaba por la calle 1001 y ruta 21, de la nombrada localidad del partido de La Matanza, en la zona Oeste del conurbano.
Al tomar conocimiento del hecho, personal policial comenzó con la búsqueda del rodado, que fue divisado en el cruce de Las Rosas y Conde, donde se inició una persecución. Fuentes policiales consultadas aseguraron que desde la camioneta uno de los delincuentes comenzó a disparar a los policías, quienes repelieron la agresión.
Al llegar a las calles Martínez Castro y Conde, la camioneta perseguida cayó en una zanja, por lo que los tres delincuentes continuaron con el tiroteo para huir. Personal de la comisaría Segunda de La Matanza comenzó a perseguirlos, mientras que otros policías constataron que dentro del vehículo había una persona fallecida, luego identificada como Enzo Ariel Videla (17).
En tanto, otro de los sospechosos fue detenido a los pocos metros, mientras que un tercero logró escapar y al momento del cierre de esta edición continuaba siendo intensamente buscado, agregaron las fuentes.
El fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional Argentina (GNA), al estar involucrado personal policial, al tiempo que incautó las armas reglamentarias de los efectivos que participaron del tiroteo.
Tras la balacera y luego de que se realizaran los correspondientes peritajes en el lugar del hecho, el cuerpo del fallecido, que fue reconocido por su hermano, fue trasladado a la morgue judicial de Lomas de Zamora para la operación de autopsia.
Por su parte, el asaltante detenido, identificado como Lucas Daniel Encina (23), será indagado por el fiscal por el delito de robo agravado automotor y por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y tenencia de arma de guerra.
Finalmente, cabe mencionar que en el lugar del hecho se incautó también un revólver calibre .32 marca Doberman, que sería de los ladrones y que será analizado por los peritos, concluyeron las fuentes consultadas.