Un equipo de TN quiso entrar a filmar al Congreso con un arma de fuego que no declaró

Diputados emitió un comunicado respecto a lo sucedido, aunque el arma sería inutilizable y pertenecía a la utilería.

Durante la jornada de este miércoles, un equipo de Todo Noticias intentó ingresar con un arma de fuego al Congreso para realizar una producción audiovisual, hasta el momento sin detalles, aunque podría tratarse de un montaje para perjudicar a algún funcionario oficialista.

Si bien el arma es inutilizable, las características de la misma hacen que sea similar a una de verdad, normalmente utilizada por fuerzas de seguridad.

Personal de la Dirección de Seguridad se dio cuenta mediante la utilización del scanner e incautó el arma hasta que se esclareció el hecho, que en teoría se habrían olvidado de declarar, es decir que se habían olvidado de decir que portaban el arma.

La Comisaría y personal de Policía Federal que inicia las averiguaciones e investigaciones del caso indicaron que el caso cayó en el juzgado federal a cargo del Dr. Ariel Lijo, a través de la Secretaría de Canelo Martín.

COMUNICADO DE DIPUTADOS

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación publicó un comunicado en referencia a este hecho. 

El día jueves 25 de agosto se presentaron en el ingreso al público de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dos productores de la señal de noticias TN con la finalidad de realizar tomas en las instalaciones del Palacio Legislativo para un programa periodístico de dicha señal informativa.

Al momento de su ingreso, luego de referenciar que disponían de material de utilería, el personal de la Dirección de Seguridad detecta mediante la utilización del scanner la presencia de un arma de fuego.

Acto seguido, se da intervención a la Comisaría y personal de la Policía Federal que inicia las averiguaciones e investigaciones del caso, confirmando que en la gestión para la autorización de las labores periodísticas omitieron declarar la portación de un arma de fuego inutilizable como elemento de uso en la producción audiovisual.

En el caso, interviene el juzgado federal a cargo del Dr. Ariel Lijo, a través de la Secretaría de Canelo Martín.

Noticias Relacionadas