Un gallo para Esculapio en Abasto: encuentran 85 aves de riña y dos box

Los animales fueron encontrados en una casa ubicada en la calle 515 y 214 de Abasto donde también se secuestraron antibióticos, vitaminas y anabólicos para el crecimiento de las aves.

Lo que comenzó con una investigación por una amenaza de muerte terminó en el secuestro de 85 gallos de riña y dos box, donde se realizaban peleas entre los animales, tras varios allanamientos realizados por la Policía.

De acuerdo a lo señalado por voceros oficiales, los animales fueron encontrados en una casa ubicada en la calle 515 y 214 de Abasto. En el lugar se secuestraron también antibióticos, vitaminas y anabólicos para el crecimiento de las aves, además de las jaulas donde estaban los animales.

“En ese domicilio vivía uno de los imputados en la causa que se investiga la amenaza”, dijo un pesquisa. La causa que derivó en este procedimiento investigaba un hecho ocurrido el pasado 14 de octubre, cuando un hombre de 37 años fue amenazado de muerte.
“En otro de los operativos encontramos el arma usada para intimidar a la víctima”, explicó el mismo vocero, quien no descartó que “toda esta situación esté vinculada con el negocio de la riña de gallos”. Según se informó, los animales quedaron a resguardo y pasarían a manos de los especialistas de la Dirección de Protección Animal.

Los allanamientos fueron realizados por la comisaría Decimocuarta de Melchor Romero, junto con personal de las seccionales Octava, Novena, Decimoprimera y Decimosegunda, como así mismo el Grupo GAD y el Halcón.

Noticias Relacionadas