Un joven en grave estado tras ser baleado durante un asalto en Berisso

Iba en bicicleta y fue abordado por un grupo de delincuentes. Antes, los ladrones habían querido robarle a una chica. Además, en El Mondongo encañonaron a una mujer que iba con su bebé.

La región vive sin dudas uno de sus momentos más críticos en materia de inseguridad. En las últimas horas se registraron dos violentos hechos que, para variar, no tienen resolución policial ya que los implicados, todos ladrones, se mantienen prófugos, mientras un joven lucha por su vida.

El caso más grave tuvo lugar a las 20.30 en 124 entre 60 y 61 de Berisso, donde al menos dos delincuentes se acercaron a una mujer para robarle sus pertenencias. Pero entonces apareció en escena un hombre en bicicleta, y los hampones decidieron atacarlo a él, para sacarle no solo lo que llevaba encima, sino también el rodado.

No está claro si la víctima se resistió pero lo cierto es que terminó con un tiro en el muslo derecho, motivo por el cual debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital Larraín. Pese a todo el hermetismo que rodea el caso, una calificada fuente dijo que “el muchacho está comprometido porque, al parecer, el proyectil afectó una vena”. Pese a la gravedad del asunto, los implicados permanecen prófugos.

“No da para más el barrio”

En tanto, ya en el barrio El Mondongo de La Plata, una banda de hampones atacó por partida doble y no dudaron en encañonar a una madre junto a su bebé.

El primer atraco fue cometido en 124 entre 60 y 61, cuando dos de los involucrados descendieron del coche en el que iban con otros cómplices, apuntaron con una pistola a un repartidor y le sacaron su moto.

Con ese ciclomotor emprendieron la fuga pero a los pocos metros vieron a la mujer y le pusieron el cañón del arma en el cráneo, exigiéndole sus pertenencias, sin importarles que fuera con un bebé.

Así se apoderaron también de los bienes de esta segunda víctima y huyeron con rumbo desconocido. “Realmente no da para más el barrio, todos los días están robando”, se quejó un vecino.

Noticias Relacionadas