Un jubilado fue golpeado en un intento de robo

El hombre estaba ingresando el auto a su casa de 3 entre 64 y 65 cuando fue abordado por dos sujetos, quienes luego terminaron huyendo con sus cómplices en dos motos sin lograr su cometido

El rostro de Juan Carlos, un jubilado de 68 años, aún conservaba las marcas de la violencia: un golpe en la nariz, raspones en la piel, moretones en las cejas. 

En la noche del lunes, pasadas las 21, cuando se preparaba para entrar el auto a su vivienda, ubicada en calle 3 entre 64 y 65, un joven advirtió el movimiento y se le tiró encima. “Apareció corriendo y no alcancé a cerrar las hojas de la puerta del garaje. Forcejeé bastante, me golpeó y al rato se presentó otro, que me apuntó con un arma. Gracias a Dios, mi mujer, que se encontraba adentro de la casa con mi hija, me escuchó gritar, cerró la puerta y no pudieron entrar”, contó la víctima a Trama  Urbana. 

El dramático hecho ocurrió en un horario en el que, en la misma cuadra, había varios comercios abiertos. “Fue todo cuestión de minutos. Me llevé un susto grande, me desesperé por si llegaban a entrar a la vivienda. Temí que golpearan a mi familia porque soy jubilado y tengo pocas cosas de valor”, agregó. 

Tras la resistencia, los ladrones se pusieron sumamente violentos y lo atacaron a golpes, para luego escapar sin perpetrar el hecho. “Sentí los gritos,  crucé y noté que al señor lo habían golpeado cuando estaba entrando el auto”, relató un vecino. 

Los efectivos policiales intentan dar con los delincuentes, a partir de la descripción de la víctima. “Eran dos jóvenes que actuaron a cara descubierta. Cuando grité, uno le decía al otro que me quemaran. Creí que me iban a disparar, pero se habrán asustado. Seguramente imaginaron que, por los gritos de otros vecinos, iba a llegar la Policía. Se fugaron sin llevarse nada”, concluyó el jubilado.

Por lo que refirieron los testigos del suceso, los dos cacos que lograron ingresar al garaje terminaron huyendo, junto con otros dos que los fueron a rescatar. “Escaparon en dos motos”, narró ante este medio una de las personas que llegó a ver la secuencia del ataque. 

Noticias Relacionadas