Un kiosco y un supermercado, los nuevos comercios que fueron víctimas de la inseguridad en La Plata

Delincuentes se metieron en los locales, de Los Hornos y el microcentro respectivamente, y escaparon con el dinero de la recaudación. Siguen prófugos.

Tres nuevos robos se registraron ayer en las calles de nuestra ciudad y en ninguno de ellos la Policía logró dar con los implicados, que se mantienen prófugos. Desde la Fuerza señalaron que uno de los atracos tuvo lugar en un supermercado de Los Hornos de la firma Día%, ubicado en 63 entre 136 y 137, hasta donde se acercaron dos motochorros.

Uno de ellos descendió del ciclomotor y enfiló al comercio, donde se encontraba trabajando en la caja una joven de 19 años. A punta de pistola, el hampón le exigió el dinero de la recaudación y la víctima no se resistió en ningún momento, entregándole así $21.000.

Con el botín asegurado, el malviviente se dio a la fuga y regresó al rodado donde lo aguardaba su cómplice, y juntos escaparon con rumbo desconocido.

Agentes de la comisaría Tercera tomaron la denuncia y sus agentes revisan las cámaras de seguridad para intentar localizar a los implicados, de quienes nada se sabe.

En tanto, se abrió una causa en la UFI número 9 de Autores Ignorados, caratulada como “robo calificado por el empleo de arma de fuego”.

En el microcentro, también

Además, un grupo de malhechores hizo de las suyas en un kiosco de la avenida 7 y 45, a metros de Plaza Italia. Se acercaron al lugar alrededor de las 19 y amenazaron a la persona que allí se encontraba cumpliendo con sus labores.

En cuestión de segundos, lo despojaron del dinero de la recaudación y de otros elementos de valor, con lo que se dieron a la fuga.

Por último, al menos un individuo se metió de manera ilegal a una vivienda de 142 y 72 el domingo a las 6 y se llevó del patio dos bicicletas que allí había. Consumado el atraco, escapó y la Policía sigue sin encontrarlo.

Cansados, los vecinos del barrio relataron: “Hechos así pasan todos los días, pero ya no sabemos qué hacer para evitarlos. Nos sentimos completamente desprotegidos”.

Noticias Relacionadas