Un oficial fue herido de bala tras la detención de dos personas

El hecho ocurrió en Los Hornos cuando los hombres se resistieron a una requisa y le dispararon. El oficial fue atendido en el Hospital Italiano y está fuera de peligro.

En la noche de ayer, un oficial resultó herido de bala tras la detención de dos personas. El hecho ocurrió en 62 entre 140 y 141 cuando la autoridad quiso hacer una requisa a dos personas que iban en una moto Honda Wave de 110 cilindradas de color rojo.

Parecía una tarea de rutina sin demasiadas complicaciones, pero entonces, y antes de que arrancara la requisa sobre los sospechosos, uno de estos extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y disparó hacia uno de los agentes, a quien también le pegó en la cabeza.

Uno de los proyectiles impactó en la tetilla izquierda de la víctima y el otro le rozó el abdomen pero, antes de caer herido, el damnificado logró la captura de los implicados, junto a su compañera.

Ambos pudieron arrestarlos y esposarlos, para después solicitar refuerzos a través del radio policial. El oficial fue atendido en el Hospital Italiano y está fuera de peligro. 

Los jóvenes de 27 y 29 años quedaron detenidos en una causa por "homicidio en grado de tentativa doblemente agravado, por ser cometido contra un funcionario público y por el empleo de arma de fuego”.

Se incautó la moto junto con dos revólveres calibre 22, que serán peritados por los expertos en Balística de la Policía Científica para determinar cuál fue el utilizado durante el ataque.

Intervino en la causa la fiscal Ana María Medina.

Noticias Relacionadas