Una feroz balacera dejó dos heridos en City Bell

Cuatro individuos, desde un auto, dispararon más de 20 veces contra dos hombres que estaban en una esquina. Luego escaparon a toda velocidad. Los lesionados pasaron la noche en diferentes hospitales 

Una balacera brutal despertó durante la madrugada de ayer a varios vecinos de City Bell, quienes fueron testigos del violento episodio que culminó con dos personas heridas, informaron fuentes policiales. 

Si bien las causas del hecho todavía son materia de investigación, los pesquisas descartaron por completo que se haya tratado de un intento de robo y están convencidos de que fue una pelea entre dos grupos antagónicos, que tuvo su punto más fuerte alrededor de las 5 en 461 A entre 15 A y 15 B. 

Por lo que explicaron los voceros, en ese lugar se encontraban Carlos Luis Guzmán Balvin, un sujeto de nacionalidad peruana de 42 años, y Facundo Nicolás Aubert (23). Estos “refirieron que estaban charlando y entonces apareció de la nada un auto, más precisamente un Chevrolet Aveo de color negro, con cuatro personas en su interior”, le confió a Trama Urbana un jefe de la fuerza. Los intrusos se pusieron a la par de los hombres y abrieron fuego, aparentemente sin mediar palabra. “Lo que las víctimas dijeron fue que les dispararon desde adentro del vehículo, y que ninguno de los causantes llegó a descender del mismo”, agregó el pesquisa consultado. 

Los damnificados no pudieron precisar la cantidad de dispararos efectuados, pero los vecinos de la zona calcularon que “fueron al menos 30”. De hecho, más tarde los peritos de la Policía Científica que se aproximaron al lugar incautaron 20 vainas servidas. 

Un frentista relató que “uno de los tiradores fue un muchacho encapuchado, que le vació el cargador de la nueve milímetros al chico que estaba en la esquina”, y se animó a especular con que la pelea fue protagonizada “por dos grupos que desde hace un largo tiempo mantienen una fuerte rivalidad”. Por último, se lamentó al esgrimir que “ya no me sorprende esto, es cosa de todos los días. Es el tercer hecho similar: el otro día balearon a uno en la pierna y después acuchillaron a una persona”. 

El parte médico 

Luego de la balacera, los atacantes emprendieron una rápida huida y dejaron a los lesionados en el piso, perdiendo sangre. Alertado por los lugareños, personal del Comando de Patrullas La Plata, siguiendo las órdenes de Germán Rodríguez, de la Jefatura Distrital Norte, se dirigieron a la zona y divisaron a Guzmán Balvin. “Presentaba un disparo en la pierna derecha, entre la ingle y la rodilla”, detalló el investigador. El sujeto fue trasladado en una ambulancia al Policlínico San Martín, donde fue revisado y se determinó que el proyectil había entrado y salido, que no había sufrido lesión ósea y que su vida no corría peligro. 

Minutos después, los uniformados recibieron la información de que en el Hospital San Roque de Gonnet había ingresado Aubert. También había sufrido un impacto con entrada y salida en el muslo de la pierna derecha, que tampoco afectó hueso alguno. Luego de las curaciones de rigor, el joven recibió el alta médica. 

Las actuaciones por “abuso de arma y lesiones” recayeron en la comisaría Décima y en la UFI nº 6 de Marcelo Romero

Ahora los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona con el fin de poder identificar el coche involucrado y a las cuatro personas que iban a bordo, quienes hasta el cierre de esta edición se mantenían prófugas.

Noticias Relacionadas