Una mujer le tiró nafta a un policía y lo prendió fuego

El efectivo estaba de licencia médica y permanecía internado, intubado y con pronóstico reservado, en el Instituto del Quemado de la ciudad de Buenos Aires.

Un policía bonaerense fue atacado por una mujer que lo roció con nafta y lo prendió fuego en el partido bonaerense de Merlo. El hombre ―un efectivo que estaba de licencia médica― permanecía hasta el cierre de esta edición internado, intubado y con pronóstico reservado, en el Instituto del Quemado de la ciudad de Buenos Aires.

Así lo consignaron en la jornada de ayer fuentes policiales, quienes precisaron que el ataque tuvo lugar el domingo, en el marco de la celebración de la Navidad, en la localidad de Parque San Martín, en el partido bonaerense de Merlo. No obstante, se conoció recién en las últimas horas.

Según se indicó, el hombre ―un efectivo de la policía bonaerense con licencia médica por una herida de bala sufrida accidentalmente en una pierna― había salido de su casa para saludar a unos amigos con motivo de la Navidad.

En ese momento, cuando se encontraba frente a su vivienda ubicada en la calle Cerviño y Ramallo, fue atacado por una mujer, que sería vecina, que le arrojó un bidón de nafta y luego lo prendió fuego. Sin embargo, los motivos del brutal ataque todavía están siendo investigados y son una incógnita.

Las fuentes consignaron que, en un primer momento, el hombre fue asistido en el hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, pero que luego fue trasladado al Instituto del Quemado ―en el barrio porteño de Caballito― donde este martes permanecía internado, con pronóstico reservado, e intubado.

En tanto, hasta este martes la agresora no había podido ser localizada. Según las fuentes, se trata de una vecina del hombre agredido y entre ambos tenían conflictos hace tiempo por causas que se están intentando determinar.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 Morón, a cargo de Javier María Ghessi, que luego de certificar las actuaciones solicitó testimonios de las personas presentes al momento del ataque al policía.

Resta determinar si alguna cámara de seguridad de la zona captó el momento del despiadado ataque y sirva para esclarecer el caso.

Noticias Relacionadas