Mar del Plata

Una patota agredió a trompadas y botellazos a un joven a la salida de un boliche

El ataque ocurrió en la madrugada del sábado en Playa Grande. El joven presenta fractura de cráneo y se encuentra internado.

Durante la madrugada del sábado, un joven futbolista de las inferiores de Aldosivi fue golpeado por diez personas en las inmediaciones de Playa Grande, en Mar del Plata. La víctima, identificada como Rodrigo Lombardo, presenta fractura de cráneo y brazos, cortes y se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la ciudad balnearia.

El ataque, que ocurrió en Roca y La Costa, fue filmado por testigos y el padre de la víctima, Elio Lombardo, lo viralizó en Facebook, informó Ahora Mar del Plata.

Las imágenes muestran a una decena de personas que comienza a golpear a Lombardo y a uno de sus agresores rompiendo una botella contra su cabeza.

Ese botellazo le causó una "leve fractura de cráneo" que motivó su internación en el hospital Interzonal, donde detectaron otras lesiones de gravedad en sus brazos. Según se informó, el joven deberá ser operado para no perder la movilidad.

"Le fracturaron el brazo derecho y tiene golpes fuertes y cortes en la cabeza, que habrá que ver con nuevos estudios qué tipo de lesión le causaron", precisó su padre.

Señaló, además, que el joven recibió el alta cerca de las 18 del mismo día, y que a partir de la agresión se radicó una denuncia en la Comisaría 9na de la ciudad, donde aportaron la identidad de al menos nueve de los presuntos agresores, algunos de los cuales eran conocidos por la víctima.

En la investigación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción 7, a cargo del fiscal Leandro Arévalo, quien inició una causa por "lesiones".

Fuentes policiales indicaron a su vez que la carátula del caso podría modificarse a partir de que nuevos estudios permitan precisar el tipo de lesiones que presenta el joven atacado.

En ese sentido, su padre pidió además a través de Facebook: "Por favor, quien tenga más material, me lo pasé, me sirve mucho para poder hacer justicia porque la justicia actúa muy lentamente".

"Todavía faltan más imágenes donde aparecen otros chicos que lo golpearon y no aparecen todavía. Necesito que se presenten en la comisaría, piensen que hoy es mi hijo pero mañana puede ser alguno de ustedes", expresó.

Noticias Relacionadas