Una policía fue atacada por un indigente en el barrio de Palermo

La oficial atacada sufrió una fractura de órbita y una hemorragia cerebral.

Una mujer policía, perteneciente a la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía Porteña, sufrió durante la mañana del jueves un violento ataque perpetrado por un indigente. 

La oficial de 25 años fue sorprendida por el hombre cuando realizaba una recorrida en bicicleta por Palermo. El indigente la golpeó en la cabeza con un pedazo de hierro mientras ella se encontraba de espaldas. Luego del fuerte golpe, la uniformada se desplomó y el agresor le robó su arma reglamentaria. 

Acto siguiente, el hombre corrió en dirección a la avenida Del Libertador. Mientras huía de la escena disparó varias veces en dirección a la oficial pero no fue alcanzada por ningún proyectil.

En medio de la huida, un patrullero que pasaba por la zona lo interceptó en la esquina de Libertador y Salguero y el agresor fue detenido.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Fernández con una fractura de órbita y una hemorragia cerebral traumática. 

El indigente, identificado como Carlos E, es un paciente psiquiátrico que se escapó del hospital Borda hace un mes y medio. Allí, estuvo internado durante unos 30 días por orden de la Justicia que lo declaró inimputable.

El hombre tiene un extenso prontuario: 9 ataques a mujeres e intentos de robo en 2 años (en este 2022, cometió tres ataques en plena calle). 

Noticias Relacionadas