Vecinos de Altos de San Lorenzo casi linchan a un ladrón

Una familia platense radicada en Altos de San Lorenzo descansaba en su casa durante la madrugada de ayer, cuando de repente unos ruidos rompieron la serenidad. Sucedió que al menos tres delincuentes intentaron ingresar a la propiedad por los techos, pero no pudieron hacerlo. Si bien dos de ellos lograron escapar, un tercero quedó demorado, luego de haber sido atacado por los vecinos del lugar, quienes tenían sed de venganza. 

Fuentes policiales indicaron que los ladrones se treparon alrededor de las 2 a lo más alto de la propiedad emplazada en 23 bis y 84, en cuyo interior se encontraba Oscar Casado, un jubilado de 73 años, acompañado por su mujer, su hija y su yerno. “Lograron sacar unas tejas del techo, pero no llegaron más allá”, contó un investigador con acceso a la causa. Alertados, los dueños del lugar llamaron al 911, y un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, se dirigió rápidamente hacia allí. Cuando arribaron, vieron a un grupo de frentistas golpeando violentamente a uno de los maleantes, el único que no había podido escapar. 

Finalmente, el malhechor, de 24 años y nacionalidad paraguaya, fue trasladado a la comisaría Octava, acusado de los delitos de “tentativa de robo y daño”. Por su parte, el resto de los malvivientes se mantienen prófugos de la Justicia.

Noticias Relacionadas