Vecinos de Tolosa encienden la alarma

Debido a los reiterados hechos de inseguridad, la gente del barrio se juntó otra vez y propuso una novedosa iniciativa

Preocupados y ocupados. Así se mostraron ayer los vecinos del barrio de Tolosa, que se juntaron en 116 y 530 para debatir y proponer distintas ideas sobre cómo hacerle frente a la creciente ola de inseguridad que afecta al barrio más grande de la región. 

Pasadas las 19, un grupo de tolosanos se reunió y tuvo la idea de presentar un escrito pidiendo más cámaras, policías a pie y patrullando en autos o motos. A su vez, solicitaron que el incremento del personal policial sirva para que quienes circulan en motos sean detenidos, con el fin de saber si el rodado en el que circulan es robado y si lo utilizan para salir a delinquir. 

Pero lo más novedoso que se  propuso fue instalar un sistema de “alarmas comunitarias”. Habría tres por cuadra, y cada vecino tendría un botón en su poder que haría sonar una fuerte sirena y al mismo tiempo se encenderían luces de gran potencia. 

A pesar que la alarma tiene un valor que ronda los $1.000, y si bien su compra depende la voluntad de todos, en el momento en que se propuso la iniciativa la misma tuvo gran aceptación. A su vez, también plan­tearon que el origen de la inseguridad se encuentra en la cantidad de años en los que el gobierno no hizo nada por los que menos tienen, ya que eso creó mayor desigualdad y un nivel de violencia extremo.