Vestido de enfermero, ladrón apuñaló a un empleado durante un robo
Se había metido a un supermercado de la localidad de Los Hornos y abordó al cajero, quien opuso resistencia. Tras el feroz ataque, escapó corriendo. Los vecinos dieron aviso a las autoridades.
Un sangriento y extraño robo tuvo lugar durante la tarde de ayer en la localidad de Los Hornos, cuando un delincuente se metió a un supermercado con intenciones de robo, pero llamó la atención que estuviera vestido con ropas de enfermero.
Según señalaron fuentes a Trama Urbana, el incidente sucedió en la zona de 65 y 168, cuando un individuo que llevaba puesto un ambo de color celeste ingresó a un comercio. Si bien en un principio se hizo pasar por cliente, rápidamente mostró sus verdaderas intenciones al sacar un cuchillo.
El maleante entonces amenazó al empleado y tomó el dinero de la caja registradora. En ese instante el damnificado opuso resistencia y se tranzó en lucha con el hampón. Durante el forcejeo, el sospechoso logró asestarle un puntazo al hombre, tras lo cual escapó corriendo de la escena.
Luego del terrible hecho, los presentes dieron aviso al 911 y la Policía realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones, mientras que el damnificado fue trasladado hasta la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos para que le aplicaran las respectivas curaciones y donde constataron que presentaba un corte de arma blanca.
Por su parte, vecinos de la zona vieron al sospechoso merodeando por el barrio, el cual todavía llevaba puesto el ambo y el cuchillo en la mano. Algunos de los frentistas incluso llegaron a filmar y sacarle fotografías y dieron aviso de inmediato a las autoridades.
Fue gracias al aporte de los residentes que finalmente un grupo de uniformados logró localizarlo. Lo redujeron y trasladaron hasta la dependencia de la comisaría Tercera, con jurisdicción en el lugar del hecho. Ya en la dependencia, quedó imputado por el delito de “robo en grado de tentativa”.
“No se logra aclarar el arma utilizada para cometer el ilícito”, indicaron fuentes consultadas en referencia al cuchillo utilizado por el delincuente, aunque en varias de las imágenes captadas por los transeúntes se puede ver al ladrón con el objeto en mano.