Villa Elisa: festejaba un cumpleaños y murió ahogado

Un futbolista de 16 años murió en una casa quinta de la localidad del Norte platense, cuando celebraba junto a un numeroso grupo de jóvenes.

Un futbolista de 16 años murió mientras nadaba en una piscina de Villa Elisa, donde celebraba un cumpleaños con otros tantos adolescentes, informaron ayer fuentes policiales.

El lamentable suceso se materializó la tarde del sábado en una casa quinta que unos 15 menores (integrantes de un equipo de fútbol de Ituzaingó) habían alquilado en las calles 411 entre 28 y 29 de la localidad del norte platense.

La idea era pasar el día para festejar un cumpleaños y estar entre amigos, pero, en un momento dado, Damián Alejandro Escalante, domiciliado en Castelar, se arrojó a una pileta de unos cuatro metros de profundidad. De acuerdo a los voceros consultados por Trama Urbana, el chico sabía nadar, pero entonces habría sufrido un calambre o alguna descompensación dentro del agua.

Debido a esto, no pudo regresar al borde ni hacer flote, por lo que se hundió sin que el resto de sus compañeros se diera cuenta. Lo hicieron poco después y lo rescataron, inconsciente, para practicarle a continuación ejercicios de reanimación.

Tres paros

Finalmente, el adolescente fue trasladado por los propios amigos en gravísimo estado hasta la Clínica San José de Villa Elisa, donde fue atendido por los profesionales y quedó internado, siempre peleando por su vida.

Durante la madrugada del domingo, y luego de haber sufrido tres paros cardiorrespiratorios, Escalante falleció, sin que se pudiera hacer nada por su vida.

Por decisión de la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 10 de Delitos Culposos, se solicitó la presencia de los peritos de la Policía Científica en la quinta, para que lleven a cabo sus tareas de rigor con el fin de establecer las causas del accidente.

En tanto, se ordenó la operación de autopsia sobre el cadáver del damnificado, a la vez que se abrió una causa penal caratulada por el momento como “averiguación de causales de muerte”.

En tanto, está pautado que los compañeros del chico testifiquen ante la fiscalía, para brindar sus versiones de los hechos, que conmocionaron a los vecinos de Villa Elisa.

“Por el momento, todo indica que se trató de un lamentable accidente”, concluyó un portavoz en charla con diario Hoy.

Noticias Relacionadas