Villa Elisa: lo amenazaron con cortarle el cuello y le desvalijaron la casa

Un joven de 24 años fue víctima de dos sujetos que, armados con cuchillos, ingresaron a su vivienda mientras descansaba y le sustrajeron diversos elementos de valor. Siguen prófugos

Un mediodía de terror vivió un joven de 24 años en la jornada de ayer, cuando fue sorprendido en su propia habitación por dos ladrones que, armados con cuchillos, amenazaron con degollarlo si no les entregaba dinero y todas sus pertenencias.

Según lo detallado en el parte policial al que este medio tuvo acceso, el hecho tuvo lugar pasadas las 11, en una casa ubicada en la zona de 8 y 47, de la vecina localidad de Villa Elisa. Allí se encontraba solo el damnificado, identificado como Tomás, quien estaba descansando en su habitación.

De pronto, aparecieron dos delincuentes, quienes abordaron al muchacho, tirándolo de la cama a golpes. Ambos llevaban largos cuchillos en sus manos y uno de ellos le exigió que le entregara sus ahorros. 

El joven les aseguró que no contaba con la suma que le pedían por lo que los malvivientes, lejos de creerle, comenzaron a revisar cada una de las habitaciones del inmueble, dejando un gran revuelo tras su paso.

Al cabo de unos minutos, y al no poder encontrar nada de efectivo, optaron por apoderarse de todos los elementos de valor que había en el lugar, por lo que se hicieron con una consola de video juego de última generación, un celular de alta gama, la billetera del muchacho y gran cantidad de objetos, para luego darse rápidamente a la fuga con rumbo desconocido.

Librado de los malhechores, Tomás se comunicó con la Policía a través de un llamado al 911, por lo que se hicieron presentes agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini. Los efectivos asistieron a la víctima, la cual resultó ilesa, e iniciaron las actuaciones correspondientes bajo la carátula de “robo en finca”.

“No está claro si los individuos huyeron a pie o en un vehículo, ya que por el momento no hay testigos oculares del hecho”, aseveró a Trama Urbana un pesquisa consultado, quien además agregó que “se están analizando las cámaras de seguridad de la zona para poder establecer el paradero de los sospechosos”.