Violaba y golpeaba de manera sistemática a su expareja en Romero

Un albañil de 31 años fue aprehendido, acusado de someter sexualmente a su exmujer, a quien además sometía a brutales golpizas. Ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia.

Por violar de manera sistemática y golpear brutalmente a su expareja, un hombre fue capturado en las últimas horas en un sector de la localidad platense de Melchor Romero, de acuerdo a la información aportada por fuentes policiales y judiciales consultadas por este medio.

El final de una larga historia de abusos se materializó el sábado, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un conflicto familiar en un domicilio emplazado en las calles 157 entre 34 y 35.

Sin pérdida de tiempo, agentes del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimocuarta, con jurisdicción en la zona, comandados por su titular Maximiliano Madueño se acercaron de inmediato y vieron a una mujer, ama de casa, con visibles heridas en su cuerpo. “Estaba muy lastimada”, indicó ante Trama Urbana un vocero con acceso a la causa.

Ella indicó que había sido maltratada por su exnovio, un albañil de 31 años allí presente. Entonces, ambos fueron trasladados hasta la citada seccional para intentar aclarar el panorama. Allí se destapó la olla cuando la damnificada refirió que los ataques no eran aislados ni casuales, sino que, por el contrario, él vivía pegándole y también sometiéndola sexualmente contra su voluntad. “Dijo que fue violada en reiteradas ocasiones”, añadió el portavoz.

Asistencia

Ante esta situación, los uniformados se comunicaron con la fiscalía penal en turno n° 15, donde se decidió la inmediata aprehensión del sospechoso por los delitos de “abuso sexual y lesiones en el marco de la violencia de género”, por lo que ahora deberá prestar declaración testimonial.

La mujer recibió, a su vez, contención y asistencia y después fue derivada al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, cuyos detectives, a partir de este momento, continuarán con la denuncia con el fin de avanzar en la investigación.

En ese sentido, pese a que el hombre demostró una alta agresividad, hasta el momento no se encontraron denuncias previas por violencia de género de parte de la víctima, aunque tampoco se descarta y se sigue analizando el suceso.

Noticias Relacionadas