La Plata

Conmoción: falleció el nene que fue abusado y golpeado por su padrastro

Lucas, de 2 años, falleció en el Hospital de Niños tras estar un año internado.

Tras 13 meses de extensa agonía, murió en las últimas horas, en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, Lucas Tahiel Quirós. El menor de 2 años de edad había sido abusado sexualmente y brutalmente golpeado por su padrastro de 40, que desde entonces permanece prófugo.

Alejandro, tío del nene, dijo: “Ayer (por el sábado) lamentablemente nos dejó Lucas por culpa de las atrocidades que le hizo esta lacra. Por favor, ayuden a encontrarlo y que pague por lo que le provocó a mi sobrino, pobre angelito”.
El aberrante suceso, aún impune, había tenido lugar el 4 de noviembre de 2019 dentro de un domicilio de la localidad bonaerense de Alejandro Korn. Rubén Oscar Pérez se quedó un rato a solas con sus tres hijastros, ya que su pareja y madre de las criaturas había salido a buscar leñas para preparar la cena.

Entonces atacó a Lucas: le pegó sin cesar en diferentes partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente, lo violó y después lo dejó tirado en el piso en gravísimo estado, hasta el regreso de la mujer. Al volver, lo que contó en su momento la progenitora de la víctima fue: “Vi al nene y me quise morir, porque lo vi muerto. Oscar me dijo que no respiraba. Le pedí que fuera a buscar ayuda a un vecino, que nos llevó al hospital de la zona; y durante el viaje él (por su concubino) me decía en voz baja que no diga que fue él, sino la niñera”. Además, relató que el sujeto la amenazó diciéndole que no dijera nada porque las otras dos nenas estaban con su familia, que dicen que son más peligrosos que él.

En el Hospital de Guernica Cecilia Grierson de Presidente Perón, los médicos confirmaron que el menor había sido golpeado y ultrajado sexualmente. “Oscar se hizo el padrastro preocupado y lo puso él mismo en la camilla. Justo cuando salieron los médicos con la Policía, ya no estaba, y desde ese momento desapareció”, contó la madre de la víctima. Debido al grave estado del damnificado, lo trasladaron al Sor María Ludovica, de 14 y 66, donde permaneció en terapia intensiva hasta su muerte.

Cambio de carátula

El caso es investigado por la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente, que a partir del deceso del niño cambió la carátula de la causa a “homicidio agravado y abuso sexual”, cargos que tienen pena de reclusión perpetua. En tanto, también interviene el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, a cargo de Martín Rizzo.