Violento raid delictivo en Punta Lara

Dos personas cometieron al menos dos robos. En uno de ellos, cortaron con un destornillador a un empleado. Ambos fueron aprehendidos mientras escapaban

Salieron a robar y cumplieron su objetivo, asaltando ayer no solo a un comercio de Punta Lara sino también a tres transeúntes, a uno de los cuales lesionaron clavándole un destornillador. Sin embargo, su faena no llegó tan lejos porque fueron apresados y puestos a disposición de la Justicia. 

Fuentes policiales indicaron que el episodio se registró cerca de las 8, cuando los delincuentes, uno de ellos un menor de 17 años, ingresaron a un almacén de la mencionada localidad de Ensenada tras romper los cristales de una de las aperturas; ya en el interior, se apoderaron de diferentes artículos de valor y después se dieron a la fuga.

Pero su tarea no llegaría allí a su fin, su ambición los llevó a detener a tres personas que caminaban por el lugar. “Para amedrentarlos, uno de ellos sacó de entre sus ropas un arma impropia, un destornillador más precisamente, y apuntó a las víctimas. A ellos también les quitaron lo que tenían encima pero, no conforme, lesionaron también a uno en el hombro izquierdo, produciéndole una herida punzo cortante”, le contó a este medio un jefe de la fuerza. Consumado el ataque, los cacos huyeron, mientras que el damnificado, identificado como Diego Ramón Ferreyra, un paraguayo de 36 años domiciliado en Avellaneda, fue trasladado al hospital Cestino, donde se le brindó asistencia médica y se corroboró que su vida no corría peligro. 

Fuga y captura 

Un llamado al 911 alertó al Comando de Patrullas de Ensenada, y un móvil salió a buscar a los responsables, siguiendo las órdenes de Denis Tocho. El delincuente de 17 años fue encontrado a pocos metros de donde actuó: en la calle Almirante Brown entre 143 y 144. Su cómplice, en tanto, había logrado alejarse un poco más, a bordo de auto Peugeot 306, dominio CYZ 972. Este, al ver a los uniformados, quiso escapar pero cayó luego de un operativo cerrojo en 1 bis y 140. El conductor, un empleado de 38 años, fue aprehendido, y dentro del vehículo se incautaron bebidas alcohólicas, un celular, diferentes prendas de vestir, las llaves de un rodado VW Gol (que pertenecen a Ferreyra), un destornillador, una billetera, dos tarjetas de débito, una mochila y dos toallones, todos elementos reconocidos por los damnificados como de su propiedad. 

Tomó intervención la comisaría Segunda de Ensenada y la UFI penal en turno.

Noticias Relacionadas