Vivía en Italia, volvió a ver a su familia y lo mataron en un robo

La víctima estaba transitoriamente en el país ya que no había podido regresar a Europa por la pandemia. Sus asesinos están prófugos.

Estaba en la Argentina de manera transitoria, ya que debía volver a Italia, donde reside. Sin embargo, la cuarentena y el cierre de los aeropuertos por la pandemia lo obligó a extender la estadía en nuestro país y terminaron asesinándolo en el marco de un robo, de acuerdo a lo aportado ayer por fuentes policiales.

A Fernando Maniglia (48) no le quedó otra opción que quedarse en nuestra tierra hasta que las fronteras volvieran a abrirse y le permitieran el regreso a la nación europea. Así, alargó la permanencia en la casa del barrio Las Canteras, de Mar del Plata, donde se hallaba y entonces encontró la muerte du­rante la madrugada del domingo.

Cinco ladrones armados que se movilizaban en una Renault Duster ingresaron a una vivienda vecina a la suya, golpearon al joven propietario, le quitaron diferentes pertenencias y comenzaron la huida.

En la misma, por motivos que se desconocen, abrieron fuego contra los inmuebles aledaños de manera indiscriminada.
Justo uno de los proyectiles impactó en Maniglia, que se había asomado al escuchar ruidos, y para ver lo que estaba pasando.
Con una herida de bala en el abdomen, fue trasladado de urgencia al hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero ya llegó sin vida debido a la importancia de la lesión y a la cantidad de sangre que había perdido.

Trabajo pericial

El titular de la UFI marplatense número 7 se hizo presente en la escena del crimen e inició la correspondiente investigación, caratulada como “homicidio agravado en ocasión de robo”, con el fin de dar con los implicados.

A la vez, un equipo de peritos de la Policía Científica llevó a cabo las tareas de rigor junto a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones.

Acerca del damnificado, se supo que había regresado a la Argentina para visitar a su familia, cuando entonces surgió la Covid-19 y le cambió los planes. Luego, malvivientes le frustraron la vida.

Noticias Relacionadas