Cayeron dos dealers con casi medio kilo de marihuana en 19 y 74

Fue tras un allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en las ca­lles 19 y 74.

Luego de una extensa investigación iniciada el año pasado y en un operativo realizado en Altos de San Lorenzo, los efectivos policiales lograron detener a dos personas que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en la zona. En el hecho, secuestraron alrededor de medio kilo de marihuana fraccionada y lista para la venta.

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en las ca­lles 19 y 74, después de comenzar las averiguaciones correspondientes por una denuncia recibida en febrero de 2019 a través del 911. A partir de entonces, los uniformados emprendieron las tareas de campo que incluyeron filmaciones, seguimientos y vigilancias a los implicados y los presuntos compradores.

De esta forma, se logró identificar a uno de los vendedores, y tras reunir todo el material necesario para demostrar la existencia de la actividad ilícita, se libró la orden de registro en el domicilio. Finalmente, el procedimiento arrojó un resultado positivo y culminó con la detención de un hombre y una mujer, acusados de ser los proveedores.

Los efectivos de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata que participaron del operativo al mando del comisario inspector Alfredo Alcaraz incautaron una gran cantidad de estupefacientes. Estaban distribuidos en un trozo compacto de marihuana, con un peso de 123,8 gramos; un envoltorio de nylon con la misma sustancia por 42 gramos; otra bolsa con 100 gramos; 41 envoltorios con un pasaje total de 93 gramos, y plantas de cannabis.

Los uniformados secuestraron también tres teléfonos celulares y la suma de 41.000 pesos en efectivo, dinero proveniente de la comercialización de estupefacientes. Con todo el material, se procedió a la aprehensión del sujeto acusado y una mujer, quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y el Juzgado de Garantías N° 03.

Noticias Relacionadas