A pesar de la igualdad, Gallardo no se baja de la pelea

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, consideró esta noche que el campeonato de Primera División en cuanto a la lucha por el título "está abierto" y dejó entrever que para el miércoles ante Atlético Tucumán se aferrará al artículo 225 para contar con los suspendidos Lucas Alario y Jorge Moreira. "El campeonato está abierto" y "a ninguno se le va a hacer fácil", evaluó Gallardo al atender a los periodistas tras el empate ante Rosario Central 0-0 en el Monumental que los privó de la oportunidad de depender de sí mismos para intentar obtener el título en la competencia doméstica.

Ocurre que como el líder Boca Juniors empató el sábado ante Huracán, a River se le había presentado la oportunidad de quitarle la cima, pero para eso debía imponerse en la ocasión ante Central y el miércoles ante Atlético Tucumán, en el José Fierro, en el cotejo que se halla pendiente desde la vigésimo segunda fecha. 

Pero tras la igualdad ante los Canallas Boca volvió a tener la chance de ganar los cuatro encuentros que le quedan en el camino para coronarse, sin necesidad de estar pendiente de lo que ocurra con los otros animadores, en especial, su gran adversario histórico, River Plate.

Por otra parte, a los Millonarios en la jornada les surgió otro problema, por cuestiones ajenas, dado que el seleccionado argentino Sub 20 quedó eliminado en la primera fase del Mundial de la categoría que se desarrolla en Corea del Sur y por lo tanto la delegación que conduce Claudio Ubeda estará de regreso en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el martes, con lo que perderá efecto la aplicación del artículo 225, del que se están valiendo Alario y el paraguayo Moreira para postergar la fecha de suspensión que adeudan. "Más allá de lo que disponga el reglamento, habrá que ver si se puede aplicar el sentido común", deslizó Gallardo en la conferencia de prensa, en alusión a que los juveniles regresarán a Buenos Aires cuando el plantel Millonario ya se encuentre en San Miguel de Tucumán, el día previo al compromiso crucial frente al Decano.

Además, esos Sub 20 vendrán luego de un viaje larguísimo y deberán reacomodarse al huso horario de la Argentina.

"Claramente si los chicos llegan el martes no pueden jugar", anticipó Gallardo, aunque agregó "no lo tengo decidido aún", con respecto a cuál será su postura.

Respecto del partido ante Central, intentó minimizar que ante los rosarinos desaprovecharon una oportunidad trascendente en la lucha por el campeonato. "Estoy tranquilo, tal vez el resultado, después de lo que había sucedido ayer (por el empate de Boca), hubiese sido para nosotros muy importante ganar, pero fue un partido durísimo, hasta diría injugable, feo", empezó a argumentar.

"Tal vez fue el partido más intenso desde los cortes, la fricción, pero, para mi gusto, fue un partido horrible", siguió con su análisis.

"La pelota estaba por arriba todo el tiempo y cuando la pelota está por arriba nosotros sufrimos", admitió.

"El partido de hoy no tuvo gusto a mucho, pero si ganamos el miércoles estaríamos acortando esa ventaja. Si ganamos el miércoles tal vez el punto de hoy sirva", remarcó el Muñeco en la búsqueda de un mensaje más alentador para las aspiraciones de los de Núñez.

"No creo que haya sido una oportunidad perdida", redondeó el director técnico que es multicampeón e ídolo para los riverplatenses.

"Ningún partido va a ser fácil para nadie, así que ahí va a estar la cuestión, en tratar de imponerse en esos partidos, que van a ser dificultosos para todos", vaticinó Gallardo.