Aguirregaray volvió a convertir por donde más rinde

El Vasco anotó ayer el gol de la victoria transitoria de Estudiantes. Y, al igual que contra Aldosivi, lo hizo jugando por el sector derecho desde el arranque

El uruguayo Matías Aguirregaray volvió a anotarse entre los goleadores del Pincha en la tarde de ayer. Marcó el gol que, a los 6 minutos del segundo tiempo, le daba el triunfo parcial a Estudiantes, luego de un centro al área que Desábato cabeceó al medio (la posición del capitán fue reclamada por los visitantes por una supuesta posición adelantada) para que el Vasco la terminara empujando.

Al igual que frente a Aldosivi (el mejor partido del uruguayo en el club albirrojo, marcando dos goles -uno de chilena- y hasta logrando un tercero que fue mal anulado por el árbitro), Aguirregaray se volcó sobre el sector que más cómodo le sienta: el lateral derecho. Allí juega con su perfil y evita hacerlo con “pierna cambiada”.

El defensor, de 28 años, lleva hasta  el momento quince partidos jugados en el actual torneo y suma otros cinco en la presente temporada, entre Sudamericana, Libertadores y Copa Argentina.

La ausencia de Facundo Sánchez, a partir de la incorporación de Sebastián Dubarbier por la izquierda, le permitió al uruguayo jugar donde mejor se desempeña. Ocurre que el presente de Sánchez no le permitió al Vasco ingresar y jugar en el sector derecho, quedando siempre desplazado a improvisar por izquierda.

Ayer, otra vez por derecha, Aguirregaray fue preponderante en varios pasajes. Incluso, tuvo el gol del triunfo, sobre el final, cuando se mandó al ataque y remató cruzado, al palo opuesto de Díaz, que en una gran intervención desvió el balón al córner. El Vasco cumplió en defensa, se proyectó siempre y completó un buen partido.

Noticias Relacionadas