Alfaro tiene la llave para destrabar lo de Bou

El entrenador se contactó con Cristian Grabarnik para conciliar y lograr que el delantero renueve su vínculo. Crece la injerencia del director técnico en las decisiones coyunturales 

Gustavo Alfaro es un técnico que está al tanto de todos los detalles, incluidos los referidos a la planificación, programación de las fechas y  el mercado de pases que se avecina.  

Tal como viene informando este medio en ediciones anteriores, las renovaciones contractuales de Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Ariel García y sobre todo Walter Bou son prioridad para la dirigencia y también para el entrenador.   

Por tal motivo, y teniendo en cuenta que las negociaciones con el delantero, que llegó proveniente de las inferiores de Boca, arrancaron empantanadas y con importantes diferencias en cuanto a lo económico, el técnico tomó las riendas de las mismas y ya se contactó con Cristian Grabarnik, representante de los Bou, para intentar acercar las partes y que finalmente el actual goleador del equipo con 5 tantos renueve su contrato que vence el 30 de junio.

Según se supo, aprovechando la buena relación que tiene con el empresario, Alfaro le trasladó la inquietud sobre las dificultades que surgieron en el comienzo de las charlas y además le manifestó el interés para que continúe, ya que lo considera una pieza importante del equipo. 

Con este panorama, el técnico albiazul y Grabarnik quedaron en contactarse nuevamente y pautar una reunión cara a cara para desactivar los rumores que dan cuenta de una venta al exterior de los hermanos Bou. En caso de que esto suceda, Gimnasia no solo perderá a su goleador, sino que además se quedará con las manos vacías.  

A pesar del poco tiempo que lleva en el club, Alfaro ha comenzado a tener injerencia en las decisiones, de hecho le pidió a la dirigencia que intente modificar el día y el horario del partido ante Godoy Cruz y ya inició gestiones para jugar el jueves 19 mayo el cotejo correspondiente a los 32avos de Copa Argentina. 

Pretemporada: entre Abasto y Salta 

Aunque aún restan varias fechas para la finalización del actual campeonato, el cuerpo técnico de Gimnasia ya comenzó a planificar el futuro. En este sentido, y mientras se analiza la posibilidad de crear un grupo Selectivo para intentar reducir el número de profesionales, en las últimas horas se barajaron distintas opciones referidas al desarrollo de la pretemporada. 

Mediante una gestión de Ricardo Rezza existen chances para que el Lobo haga una parte de los trabajos en la provincia de Salta. El flamante Secretario Técnico aún cuenta con contactos luego de haber ascendido a Gimnasia y Tiro de esa provincia a Primera División durante la temporada 1993/1994. 

La idea primaria es que el plantel comience las tareas en Abasto y luego se traslade a dicho lugar para completar la parte más dura. En el acuerdo no se descarta que tanto Alfaro como Rezza brinden alguna conferencia o charla en alguna entidad gubernamental.