Amplían el espectro geográfico de captación de talentos

Tras la firma del contrato con Independiente de Castelli, la dirigencia está cerca de cerrar un acuerdo de exclusividad de jugadores con clubes de Chascomús, Maipú, Mar Chiquita, Bragado y Necochea 

Hace varias semanas se conoció que Gimnasia, debido a una gestión que llevaron adelante el presidente Daniel Onofri y el encargado de relaciones institucionales, Daniel Arteca, el club cerró un convenio de exclusividad de jugadores juveniles con Independiente de Castelli. 

Según se supo, el mismo tiene un tiempo ilimitado de duración, y además es extensible a nivel institucional, ya que los socios de ambos clubes podrán utilizar las instalaciones de cada una de las sedes. 

En sintonía con la idea de captar talentos para reforzar los planteles de las divisiones juveniles e infantiles, en los últimos días se avanzaron las negociaciones  con directivos de los clubes más importantes de la zona este de la Provincia de Buenos Aires. En este sentido, el propio Arteca se reunió con Juan Carlos Aguinaga, presidente de América de Pirán, equipo que milita en el Torneo Argentino B representando a la Liga de Mar Chiquita, a los efectos de llegar a un acuerdo y que los futbolistas con mayor proyección puedan probarse en el Lobo. 

Por otra parte ya existieron contactos con las máximas autoridades de la localidad de Maipú, Bragado y Chascomús por intermedio de los dirigentes del club Tiro Federal de dicha localidad a los efectos de acordar el vínculo entre ambas instituciones. 

“Gimnasia ha desarrollado una etapa de “evangelización” del club en diferentes zonas de la Provincia y en los alrededores de la  ciudad. La idea es no quedarse quieto y ampliar el espectro de captación de talentos para la formación de jugadores que serán el capital del futuro”, explicó Arteca cuando fue consultado por este medio. 

“Para nosotros el partido con Racing es una final”

El plantel de Gimnasia es consciente que el principal objetivo es la permanencia en Primera. Sin embargo, los tres partidos ganados lo ubican en una posición de privilegio y a seis fechas de finalizar el campeonato, la ilusión de luchar por algo más que evitar el descenso forma parte del pensamiento generalizado. 

A horas de enfrentar a La Academia, resulta inevitable analizar lo que pude ocurrir con Gimnasia en caso de obtener un resultado positivo. En este sentido, Juan Carlos Blengio prefirió mantener la calma, los pies sobre la tierra y pensar en ir partido tras partido. 

 "Nosotros tenemos una meta principal que es llegar a los 50 puntos, y después tratar de meternos  a alguna Copa internacional. Sin dudas que eso sería algo lindo para el club y este grupo de jugadores que viene trabajando muy fuerte y se lo merece por lo que ha demostrado que puede pelear cosas importantes”, remarcó el Chimi. 

La expectativa por llegar lejos está emparentada con la regularidad que tiene el torneo donde cualquiera le gana a cualquiera y todos los fines de semana se dan resultados que generan sorpresa: “Es un campeonato muy parejo, difícil donde todos pelan por algo. Quedó demostrado que cualquier equipo con una racha de buenos resultados se puede prender en la lucha de arriba. Para este grupo el partido con Racing es una verdadera final, y la idea es seguir por este camino intentando venirnos con algo que nos permita suma”, enfatizó el defensor. 

“Estoy viviendo una situación parecida a la que me toco jugando para Tigre. Arrancamos para salvarnos del descenso y terminamos peleando arriba, jugamos un triangular final y estuvimos muy cerca de ser campeones. Pero hay que estar tranquilo, el grupo sabe lo que se juega., tiene clara la idea pero obvio cuando falten pocas fechas y si estamos ahí cerca de la punta veremos para que estamos”, finalizó.