“Argentina va a ser local en La Serena”

Oscar Malbernat, de dilatada trayectoria como entrenador en el fútbol chileno, analizó las posibilidades de la Selección nacional en la Copa América, una vez conocido el cronograma de partidos para la edición 2015. “La gente se va a volcar a alentar a Messi”, tiró

Con pasado en Osorno (1996), Audax Italiano (1997/1999), Cobreloa (2000/2001), Antofagasta (2006) y Coquimbo (2007), a Oscar “Cacho” Malbernat le sobran pergaminos para analizar el fútbol chileno. 

Ayer, una vez conocido el fixture de la Copa América 2015 que se jugará en el vecino país, el ex capitán del equipo campeón del mundo de Estudiantes aseguró que la Selección de Martino “va a ser local en La Serena”, en donde le tocará debutar el 13 de junio contra Paraguay. 

“En mi último paso por Chile dirigí en Coquimbo, que está pegado a la ciudad de La Serena. Argentina se va a encontrar con una ciudad colonial, costera del pacífico, en donde la gente se va a volcar a alentar a Messi”, explicó Malbernat, adelantando que habrá muchos argentinos que usarán el paso de San Juan para cruzar la cordillera y asistir a los dos primeros encuentros que serán en la mencionada ciudad. 

“Los hinchas argentinos pueden ir en auto, porque La Serena está más o menos a la altura del norte de San Juan. Si el paso que siempre estuvo habilitado se puede usar, no habrá que ni siquiera tomarse un avión”, contó Cacho, casi aportando una lección de geografía recordando un camino de la tradicional ruta 40, que en Chile pasa a ser la 41. 

La Serena pertenece a la cuarta región de Coquimbo y tiene apenas 200.000 habitantes. Su estadio, conocido como La Portada de La Serena, puede albergar 18.500 personas. Allí, la Argentina jugará ante Paraguay y Uruguay, y las entradas oscilarán entre los 200 y los 1800 pesos argentinos. Las localidades, según la Commebol, se podrán adquirir en la página oficial de la Copa www.ca2015.com. 

“En el interior de Chile el fútbol no se vive como en Santiago, donde Colo Colo y la U se roban el protagonismo. Pero no tengo dudas que la presencia de la Selección va revolucionar”, cerró.