En medio de la crisis, internaron a Pérez

El titular del Comité de Regularización de la AFA (impuesto por la FIFA) fue hospitalizado en la madrugada de ayer con pronóstico reservado. Padece trombosis pulmonar y se salvó de un infarto 

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez,  padece una “trombosis pulmonar”, cuyos síntomas lo llevaron a ser internado de urgencia en un sanatorio porteño.

Sergio Pérez, hijo del poderoso empresario del rubro cosmético, fue el encargado de informar públicamente que su padre “está bien”, que el cuadro “no es grave” y, además, adelantó que “en tres días estará volviendo a su rutina”. También afirmó que el dirigente deberá dejar el cigarrillo.

Pérez, de 72 años, es un fumador compulsivo. Como ocurre en la mayoría de los casos de tromboembolia pulmonar, el exdirigente de Belgrano tuvo disnea (dificultad para respirar). Por tal motivo, los familiares lo trasladaron al Sanatorio Otamendi con la intención de prevenir el infarto. 

“Se trata de una trombosis pulmonar que se cura con medicamentos. Gracias por preocuparse”, explicó el hijo del dirigente en un mensaje difundido a los medios.

“Tiene que dejar de fumar, es una adicción. Habrá que acompañarlo para que lo pueda lograr. Les agradecemos la preocupación. Saludos a los hinchas”, expresó el hijo.

La semana pasada, el empresario, que es dueño de TSU cosméticos, había padecido un cuadro de gastroenteritis.

Este martes, además, los clubes de Primera división reclamaron el pago de la cuota de la TV, correspondiente a diciembre. Javier Medín, el vicepresidente del Comité, fue el encargado de hacer las gestiones ante el Gobierno. 

En caso de no haber resolución en un corto plazo, las instituciones emitirían un comunicado declarándose en estado de alerta permanente, lo que complicaría el comienzo de las pretemporadas.