El Atlético de Simeone se quedó con la Supercopa española ante el Real

Derrotó a Real Madrid por 1-0 en el Vicente Calderón y se quedó con la Supercopa. El único gol del partido fue de Mario Mandzukic

Atlético de Madrid, equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, consiguió hoy como local el título de la Supercopa española ante Real Madrid, su clásico rival, tras el imponerse 1 a 0 en el partido de vuelta, con gol de Mario Mandzukic. En la ida habían igualado 1 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu.

El Atlético salió con todo los primeros minutos y consiguió el objetivo. A los 2, Mario Mandzukic sacó un remate cruzado de calidad ante la pasividad de la defensa merengue, para que explote la locura en el Vicente Calderón.

Desde entonces, a la visita le costó acomodarse; el equipo de Simeone (se fue expulsado a los 25) controló el juego sin problemas.

El segundo tiempo fue distinto. El Atlético se refugió y el Madrid, con el ingreso de Cristiano Ronaldo, se le fue encima, llegando por los costados, aunque sin claridad ni profundidad. A su vez, los de Simeone erraron muchos goles de contraataque, y con un poco de puntería, hubiese sido una goleada.

Real Madrid llevaba 15 años sin caer en la casa de su clásico rival con doce triunfos y tres empate, pero la mala estadística se cortó con esta victoria. 

FORMACIONES


Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Diego Godí­n y Ansaldi o Siqueira; Raúl Garcí­a, Gabi, Mario y Koke; Antoine Griezmann y Mario Mandzukic. DT: Diego Simeone.

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos y Fabio Coentrao; Toni Kroos, Luka Modric e Isco; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. DT: Carlos Ancelotti.

Árbitro: David Fernández Borbalán
Estadio: Vicente Calderón (Madrid)