El delantero Pincha, Mauricio Carrasco, en la mira del Lobo

El futbolista de Estudiantes, que no es tenido en cuenta por Pellegrino, es del agrado de Troglio para reforzar la ofensiva la próxima temporada

La poca eficacia que ha mostrado Gimnasia en el actual torneo conllevó a que el cuerpo técnico, desde hace semanas, haya comenzado a visualizar imágenes y anotar apellidos de posibles delanteros para reforzar el ataque con vistas a la próxima temporada.  

En la búsqueda llamó la atención que se haya filtrado el nombre de Mauricio Carrasco, quien es del agrado del entrenador albiazul desde su época en Patronato de Paraná, pero que aún forma parte del plantel de Estudiantes. 

Según se supo, días pasados ambos protagonistas se cruzaron en los pasillos de un canal de televisión local y, en el encuentro que duró tan solo un par de minutos, el técnico tripero lo consultó sobre su presente, además de elogiar sus condiciones futbolísticas. Aunque se trató de un encuentro informal, de alguna manera ofició como primer contacto. 

Tras el fortuito cruce entre ambos, la chance de sumar al delantero neuquino, que no es tenido en cuenta por Mauricio Pelegrino, se tornó tangible, ya que desde las épocas que estuvo a préstamo en Aldosivi y sobre todo en Patronato (con quien le convirtió un tanto en la derrota del elenco de Paraná 3-1 en el Bosque) ha estado en la consideración de Pedro. 

Aunque en tiempos de extrema rivalidad para algunos parezca una transacción imposible, fuentes cercanas a la representación del delantero reconocieron que ya existieron llamados desde Gimnasia preguntando por la situación contractual del delantero que tiene contrato con el Pincha hasta junio de 2015.

Sin embargo, de acuerdo a la nueva legislación que rige desde hace algunos años en FIFA, cualquier futbolista que tenga por delante seis meses de contrato en un club puede declararse en libertad de acción en el caso de no llegar a un acuerdo con la institución, y que reciba una oferta concreta. Este punto sería la llave para que Carrasco salga del Pincha, habida cuenta que es un hecho que no le extenderán el vínculo contractual y tendrá la chance de negociar con otra institución. ¿Será con el Lobo?