El Lobo cerró la semana probando variantes

Gustavo Alfaro, quien regresó de Colombia, ya se hizo cargo del plantel. Durante el trabajo futbolístico ensayó opciones, buscando el reemplazante de Facunco Oreja. Arrancó Bonifacio y luego intentó con Imperiale, aunque todavía no descarta a Guanini

Con la presencia de Gustavo Alfaro, que anoche arribó a la Argentina proveniente de Colombia, donde comentó el triunfo de la selección cafetera ante Venezuela, el plantel de Gimnasia cerró la semana de trabajo con una práctica de fútbol. El entrenador comenzó a mostrar las primeras cartas del equipo que el viernes abrirá la segunda fecha  del torneo ante Patronato en Paraná. 

Teniendo en cuenta que Facundo Oreja recibió dos fechas de suspensión por haber sido expulsado ante Vélez y que en las últimas horas se confirmó que el peruano Christian Ramos no fue amonestado en el partido que su selección perdió ante Bolivia, el entrenador, ante la chance de no contar con el defensor (ya que llegará el miércoles por la noche y el jueves el plantel emprenderá el viaje), hizo hincapié en el sector defensivo del equipo.     

De la actividad no formó parte Maximiliano Meza por una sobrecarga muscular, siendo Lorenzo Faravelli su reemplazante. Tras la habitual entrada en calor, Alfaro repartió pecheras y para los titulares jugaron: Martín Arias; Bonifacio, Guanini, Coronel, Licht; Carrera, Perdomo, Imperiale, Faravelli; Niell y Vegetti. 

Promediando la mitad del entrenamiento, Alfaro metió mano y retrasó a Imperiale al lateral derecho, en lugar de Bonifacio, e hizo ingresar a Bottinelli, quien se movió en mitad de cancha junto al juvenil Perdomo. De esta manera, los nuevos once fueron: Martín Arias; Imperiale, Guanini, Coronel, Licht; Carrera, Perdomo, Bottinelli, Faravelli; Niell y Vegetti. 

Respecto a lo planificado, el plantel gozará hoy de la jornada libre y mañana retomará el trabajo a las 9.30 en Estancia Chica. En cuanto al viaje, la delegación partirá el jueves tras el almuerzo y quedó definido que se hospedará en el Hotel Mayorazgo de Paraná. 

El Rojo no se resigna

Si bien tanto la dirigencia de Gimnasia como la representación de Maxi Meza coinciden en que no hay nada oficial por el volante, desde Avellaneda insisten en que Hugo Moyano, presidente del Rojo, es quien negocia de manera directa con su par albiazul, Daniel Onofri, por la compra del 65% del pase del correntino. 

Según se supo, Independiente habría ofrecido 1,9 millones de dólares por dicho porcentaje y la negociación, que no tuvo avances en las últimas horas, podría reanudarse mañana.  

Noticias Relacionadas