El país vibró al compás de la Fórmula E

El suizo Sebastien Buemi se quedó con la particular competencia y “Pechito” López, el único argentino, terminó en el décimo puesto tras largar último

El cordobés José María López, con DS Virgin, finalizó décimo tras partir desde la última posición en la tercera carrera del campeonato de la Fórmula E, que se disputó en las calles de Puerto Madero y tuvo como ganador al suizo Sebastien Buemi, con Renault e.Dams.

El oriundo de Río Tercero largó la carrera, pactada a 37 giros al trazado de 2.480 metros, en la última posición, porque no cumplió ni una vuelta en la tercera tanda de clasificación, pero pese a ello pudo remontar.

Detrás de Buemi se ubicó el francés Jean-Eric Vergne (Techeetah) y luego el brasileño Lucas di Grassi (ABT), el galo Nicolás Prost (Renault e.Dams) y el brasileño Nelson Piquet (Nextev). Completaron los diez primeros: el francés Loic Duval (Fraday Future), el alemán Daniel Abt (ABT Schaeffler), el belga Jerome D’Ambrosio (Faraday Future), el británico Oliver Turvey (Nextev Nio) y “Pechito” López.

Desde el fondo de la parrila de largada, el cordobés se las ingenió para avanzar con un par de sobrepasos muy bien seleccionados, sobre todo cuidando la energía de su auto, y así dio batalla.

La punta cambió a manos del francés Vergne, quien la mantuvo varias vueltas, hasta que el suizo Buemi, que había ganado las dos primeras carreras del calendario en Hong Kong y Marruecos, lo superó.

En el giro 20 comenzaron a cambiar de vehículos: en el box de López fueron bastante rápidos y lo devolvieron en el puesto 15, y luego pudo avanzar cinco posiciones.

Con Buemi inalcanzable, la aventura entró en una meseta sin demasiadas variantes. De todos modos, hubo algunos sobrepasos y terminó siendo un espectáculo aceptable, colorido para los espectadores y con momentos emotivos en el circuito porteño, donde esperan volver a tener esta cita el próximo año.

Ahora, la curiosa categoría del mundo del automovilismo deberá esperar para asumir la cuarta fecha del campeonato, que lidera el propio Buemi, ya que se correrá recién el 1º de abril en México.

Josito di Palma fue el más veloz en el TC

Luis José di Palma (Torino) conservó el primer puesto en la clasificación y largará adelante en la serie inicial del Turismo Carretera, cuya carrera de arranque se celebrará hoy en el autódromo de la ciudad de Viedma. 

Con ventaja en la aerodinamia, la marca Torino metió a cinco en los primeros seis lugares de las posiciones. 

El arrecifeño Di Palma rompió los registros con un tiempo de 1m29s192/1000, con lo que obtuvo su tercera pole position en su carrera. 

Segundo quedó el Chevrolet de Juan José Ebarlín, constituyendo una verdadera sorpresa. El piloto oriundo de Benito Juárez, del Donto Racing, se situó a 52 milésimas del más rápido. 

Más atrás quedaron los Torino del mendocino Julián Santero (a 70 milésimas), el rafaelino Nicolás González (a 75), el santafesino Facundo Ardusso (a 158) y el porteño Alan Ruggiero (a 171 milésimas). 

Guillermo Ortelli (Chevrolet) no pudo sostener un ritmo acorde a sus pergaminos y clavó un tiempo de 1m29s803/1000, para quedar a 611 milésimas de Josito di Palma. 

Hoy, las tres series se largarán a las 9, 9.30 y 10. La final del TC Pista, a veinte vueltas o 40 minutos de duración, se iniciará a las 11.50 con Federico Pérez largando en la punta. 

En tanto, la final del Turismo Carretera se celebrará desde las 13.10, a 25 vueltas o 50 minutos de extensión. 

Noticias Relacionadas