El Pincha pagó el precio de su avaricia

El experimento de Pellegrino no resultó y el equipo volvió a perder en condición de visitante. Al ritmo de un ascensor, sube de local y baja de visitante

Como aquel que está aburrido y busca meterse en problemas, Mauricio Pellegrino condujo a Estudiantes hacia un callejón sin salida.

La apuesta de poner suplentes para priorizar la Copa y subestimar el torneo local, lo obliga ahora a  tener que aprobar el examen del miércoles para que este tubo de ensayo pueda arrojar algo positivo. De lo contrario, todo habrá sido vano.

Con un equipo alternativo, compuesto por jugadores que parecían no conocerse y estuvieron desconectados, el Pincha careció de identidad. Fue más bien un rejunte de voluntades que trataba de limitarse a contrarrestar los ataques de Newell’s y hasta tuvo que cambiar sobre la marcha para intentar cubrir mejor los enormes espacios que dejaba en algunos sectores de la cancha. ¿Qué se buscó pasando a Rosales de izquierda a derecha? ¿Acaso no será el Chino el  apuntado para jugar el clásico en el lugar de Goñi?

Cada uno, a su manera, trató de ganarse el puesto con movimientos individuales que atentaron contra el juego asociado.

De esa manera, los intentos de Cerutti, el sacrificio de Prediger y las atajadas de Navarro no  alcanzaban para justificar la excursión a Rosario.

Para colmo en la parte final, los rapiditos de Newell’s desnudaron la falta de ritmo de algunos jugadores del Pincha y terminaron ganando el partido. Tanto fue así que a los 25 minutos Benítez perdió una pelota en tres cuartos de cancha y Prediger nunca llegó a cortar la frenética subida de Figueroa, quien trasladó la pelota por cincuenta metros antes de habilitar a Tevez para definir cruzado ante la salida del arquero del Pincha.

Sin ideas, y con delanteros que no estuvieron afinados en la definición, Estudiantes tuvo dignidad para ir al ataque. Pero se derrumbó en el intento de empatar y de no ser por Hilario Navarro pudo perder por más goles.

Otra vez, afuera de La Plata, el Pincha mostró su peor cara. Y lo peor es que ahora está obligado a ganarle a Gimnasia para que la decisión de guardar a tanto jugadores haya tenido sentido.

Síntesis

Newell's 1 : Oscar Ustari; Cristian Díaz, Guillermo Ortíz, Leandro Fernández y Claudio Corvalán; Diego Mateo, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Mauricio Tévez, Francisco Fydriszeski y Martín Tonso DT: Gustavo Raggio.

Estudiantes 0: Hilario Navarro; Pablo Rosales, Germán Ré, Jonathan Schunke y Matías Aguirregary; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Leandro Benítez y Julián Marchioni; Ezequiel Cerutti y Mauricio Carrasco. DT: Mauricio Pellegrino.

Gol: ST: 26m. Mauricio Tevez (NOB)

Arbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Newell's Old Boys.