El Profe Córdoba colabora con el Pincha desde Bolivia

En las últimas horas, el entrenador de Universitario de Sucre, Daniel Antonio Córdoba, colaboró indirectamente con Estudiantes, siendo la fuente de consulta del cuerpo técnico de Gustavo Matosas, debido a su presente en Sucre, ciudad en la que Estudiantes hará una escala el miércoles, antes de movilizarse a Potosí. 

El Profe, que mantiene firme su cariño por Estudiantes, al que dirigió de forma ininterrumpida desde noviembre de 1995 hasta diciembre de 1997, fue contactado por Hugo Montenegro, médico del club. 

El facultativo albirrojo buscó interiorizarse sobre los diferentes métodos de adaptación a la altura de Potosí, que está ubicada a 154 kilómetros de Sucre.

Córdoba tiene mucha experiencia enfrentando a Nacional, ya que además de dirigir en la actualidad a Universitario, también tuvo un paso por el The Strongest, a comienzos de la década pasada. 

En la charla, el docente, preparador físico y técnico del conjunto boliviano contó la estrategia que en su momento usó para evadir los efectos de la altura y aportó información de mucha utilidad, con detalles que Nacional tiene preparado para intentar sorprender a Estudiantes. Uno de ellos es la intención de dejar crecer el pasto en el terreno de juego del estadio Víctor Ugarte para provocar un mayor desgaste en los músculos de las piernas de los jugadores. Esta situación podría potenciar un desgaste prematuro de los protagonistas al momento de hacer rodar la pelota o correr a lo largo y ancho de la cancha. Al estar Nacional más acostumbrado a jugar en la altura, saldría mejor parado que el Pincha al momento de buscar la recuperación. 

Montenegro escuchó atentamente los consejos y tomó nota sobre los posibles componentes de una alimentación liviana que pueda responder de forma correcta en el organismo de los jugadores, que el jueves que viene subirán a los 3.900 metros de altura, en combis especialmente alquiladas y equipadas para atravesar un camino montañoso, lleno de curvas y contracurvas. 

Después de la charla con Montenegro, el propio Matosas tenía previsto tomar contacto con el extécnico del Pincha, que en la última sucesión dejó la puerta abierta para regresar al club. 

La intención de Córdoba es poder estar el jueves próximo acompañando a Estudiantes en Potosí, sin embargo, el miércoles, su equipo se presentará ante el Sport Boys en Santa Cruz y no está garantizado que pueda llegar a tiempo. 

Noticias Relacionadas