Agustín Bouzat, a un paso de ser el cuarto refuerzo de Estudiantes

El delantero Xeneize, que fue cedido en la última temporada a Defensa y Justicia de Florencio Varela, donde tuvo un gran desempeño, llegaría a préstamo con opción de compra. Su vínculo con el Pincha podría cerrarse en las próximas horas

Gustavo Matosas tendría en las próximas horas una cuarta cara nueva en su plantel. El futbolista en cuestión es Agustín Bouzat, delantero o mediapunta ofensivo de Boca, que llegaría a préstamo por un año, con una cláusula de renovación automática por seis meses más, si Estudiantes sigue en Copa Libertadores.  Además, una opción de compra definitiva por la ficha del jugador.

Bouzat llegaría luego de un muy buen torneo en Defensa y Justicia, donde estuvo a préstamo y jugó casi todos los partidos bajo la conducción de Sebastian Beccacece, ex-DT del Halcón de Varela que ahora integra el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la Selección argentina.

Con tan solo 23 años, fue de los jugadores más destacado y, de manera silenciosa, el Pincha avanzó con él a través de su representante, Adrián Roucco, el mismo empresario que le maneja la carrera a Carlos Tévez.

En tanto, la dirigencia comandada por Sebastian Verón llegó a un principio de acuerdo de palabra con Boca por el préstamo con opción de compra favorable al León. Por su parte, el jugador, en un contacto privado con este medio, reconoció que las negociaciones estaban avanzadas. 

El oriundo de Bahía Blanca puede jugar tanto como enganche o como extremo por las bandas. Según se pudo averiguar, la gestión fue realizada por la Comisión Directiva y Matosas, quienes al observar videos sobre el futbolista quedaron asombrados por sus buenos movimientos en el Halcón de Varela. 

Se espera respuesta por Zuqui

Fernando Zuqui, otro jugador del Xeneize, está en la órbita de Estudiantes hace bastante y, tal como adelantó este medio, Verón continúa esperando una respuesta por parte de Daniel Angelici, titular del club de la Ribera, ya que el jugador  también tiene una oferta concreta de Belgrano de Córdoba. 

Por otra parte, Gastón Fernández no jugará este fin de semana con Gremio y crecen las chances de que pueda retornar al club. El futbolista podría quedar en libertad de acción en las próximas jornadas y recién ahí negociaría su contrato personal con el Pincha. Ademas, el club brasilero esta buscando liberar un cupo de extranjero y podría ser la Gata. Si bien no parece tener una definición, ambas partes confían en que se pueda dar. 

Pulgar arriba para Ruiz Díaz

Tras una semana de evaluaciones, el lateral derecho, Matías Ruiz Díaz, recibió el visto bueno del cuerpo técnico de Gustavo Matosas para seguir entrenando con la Primera del Pincha. 

Tal como anticipó este diario en la jornada del jueves, Villa San Carlos había posado su interés en este jugador, aunque también en Gabriel Seijas, Facundo Bruera, Luciano Vargas y Nahuel Luna. De todos ellos, el delantero Luna y el defensor Vargas tienen muchas chances de pasar a ser refuerzos del equipo de Berisso, y a que solo resta que los clubes lleguen a un acuerdo para definir quién se hace cargo del pago de los contratos de estos jugadores. 

Ozuna sigue en Temperley

En la jornada de ayer se definió que Temperley le renovará el préstamo al volante ofensivo Emiliano Ozuna, quien no tendrá lugar en el Pincha para la temporada 2016/2017. 

Además de este jugador, Estudiantes ya definió las salida de David Barbona, y reconoce que Leonardo Gil tampoco será tenido en cuenta. 

Noticias Relacionadas