Estudiantes, con Pavone como único punta y la juventud de Foyth y Cascini para jugar en Bolivia

El entrenador probó dos cambios: sacó al Chavo y a Cejas del equipo que venía usando en las prácticas. Se analiza utilizar un sistema 4-4-1-1 y preservar al colombiano Otero, pensando en el recambio para el segundo tiempo

Con la premisa de no dejar detalles librados al azar, el cuerpo técnico de Estudiantes aprovecha cada minuto para preparar el partido del jueves ante Nacional de Potosí, que marcará el inicio del nuevo ciclo de Gustavo Matosas al frente del equipo. 

Ayer, en una mañana plomiza, con un cielo amenazante y una llovizna tan molesta como persistente, el plantel trabajó en la cancha número 1. Allí, el cuerpo técnico probó por primera vez con los once que tiene en mente para jugar en la altura de Potosí. En comparación a la formación que venía ensayando en los trabajos tácticos durante la semana, Matosas no solo cambió algunos nombres, sino también la estrategia, pasando a usar un sistema táctico 4-4-1-1. ¿Los intérpretes? En principio, por lo pronto, los titulares fueron: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Foyth, Lucas Diarte, Pablo Lugüercio, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez, Bautista Cascini y Mariano Pavone. 

La intención del cuerpo técnico es apostar a la movilidad de Bautista Cascini, para que juegue suelto detrás de Mariano Pavone, y por delante de Santiago Ascacíbar e  Israel Damonte, quienes cumplirán la función de contención, más que de creación del juego, y también a la recuperación de Juan Foyth, quien hará un gran desgaste subiendo y bajando más de 60 metros para ir a buscar cada pelota parada que tenga el equipo en campo rival.  

De confirmarse esta tendencia, Estudiantes presentaría un solo delantero de área (Pavone) y se guardaría a Juan Otero y Bautista Cejas para el recambio en el segundo tiempo. 

Durante el ensayo que se llevó a cabo en el Country, el cuerpo técnico puso especial énfasis en la definición y terminó con un trabajo de pelota parada para sorprender al equipo boliviano. 

De acuerdo a lo previsto, hoy habrá un trabajo táctico para ultimar los detalles y se espera por la lista de jugadores que viajarán el martes a Bolivia. 

Una decisión consensuada con Desábato

Si bien no trascendieron detalles, allegados a la dirigencia del Pincha confirmaron ayer en City Bell que la posible salida de Leandro Desábato del equipo titular responde a una decisión consensuada con el cuerpo técnico para este partido, ya que el defensor no suele adaptarse de la mejor manera a la altura.

En 2015, en ocasión del partido que Estudiantes disputó contra Atlético Nacional, el propio jugador había manifestado mareos al momento de llegar a Medellín, que se encuentra a 1.495 metros de altura. Es decir, mucho menos que Potosí, ubicada a 3.900 metros sobre el nivel del mar. 

La eventual salida del Chavo implicaría la inclusión de Foyth, quien junto a Cascini, Ascacíbar, Diarte y Tití Rodríguez le aportarán sangre joven a un equipo que deberá batallar contra el rival y el desgaste que provoca la altura.

Noticias Relacionadas