El secreto de Estudiantes, según Nelson Vivas

El director técnico recibió al diario Hoy en el Country Club de City Bell y analizó las posibilidades del equipo albirrojo de cara al campeonato que se viene

Detrás de una barba canosa, asoma una sonrisa cómplice que abre el encuentro con este diario. La cámara busca las mejores fotos, y Nelson Vivas comienza a reflexionar. 

En la cuenta regresiva al inicio del campeonato, el entrenador de Estudiantes se refirió al resultado de los trabajos de la pretemporada, a los jugadores que fueron llegando y a las posibilidades de volver a festejar un título. 

—¿El plantel siente la ansiedad por jugar de manera oficial?

—Estamos con muchas ganas de jugar. Hace ocho semanas que trabajamos para llegar de la mejor forma. 

—¿Sirvieron los amistosos y el partido contra Atlas?

—Si bien tuvimos el partido oficial con Atlas, después solo fueron amistosos. Igual, los tomamos con mucha responsabilidad .

—¿Inconscientemente no subestiman a Los Andes por ser un equipo de otra categoría?

—De ninguna manera, todos los partidos que disputamos son importantes. Es necesario sentirse bien como grupo, y la verdad que estamos muy entusiasmados con la triple competencia. 

—¿Tomaron conciencia de la expectativa que se generó por volver a ganar algo?

—Me lo decía mi viejo y lo repito. Mientras más desapercibidos pasemos, mejor la vamos a pasar. En la vida no hay que ser ni muy vivo ni muy sonso. Sabemos nuestro potencial y estamos ilusionados. No queremos usar esa palabra que comienza con C…, porque no me parece bien en este momento.  

—¿Qué pasó con Cavallaro, que no pudo entrenar?

—Manifestó una sobrecarga. Siempre les decimos que preferimos saltar un entrenamiento antes de arriesgar 21 días. 

—¿Podrá estar presente el sábado?

—Hizo trabajos de forma diferenciada, esperamos que pueda llegar contra Los Andes. Siempre y cuando no haya un alto riesgo. Tendremos que ver cómo se manifiesta la evolución. De lo contrario, encontraremos otra alternativa.

—¿Vargas podría ser una opción?

—Jeisson es un jugador que en Chile fue campeón del último torneo e hizo goles. Tiene control y visión de juego, además llega al gol. Lo probamos en esa posición.

—¿El arreglo con Andújar te solucionó varios problemas?

—Sí. Estuvo entrenando y en contacto con la pelota durante la Copa América. Paró unos días y se incorporó tarde.

—¿Se tiene que adaptar al juego con los pies? 

—En ese sentido, lo vemos bien. Participa mucho como jugador de campo en nuestro modelo de juego. Con las manos, es el que estamos acostumbrados a ver. 

Pidió un “3” y ofrecieron a Abero y Trujillo

Nelson Vivas confesó ayer que reclamó la llegada de un defensor de perfil zurdo, que no es 

Sebastián Dubarbier ni el uruguayo Villoldo. En tal sentido, sobre el cierre de esta edición El Clásico confirmó que el club recibió dos ofrecimientos durante la tarde, ante el pedido del entrenador. Uno de los jugadores en cuestión es el peruano Luis Trujillo, quien juega en Alianza Lima y fue acercado por el empresario José Luis Díaz Arín. 

El otro futbolista es Mathías Abero, un lateral volante de 26 años que es uruguayo y se desempeña en Atlético de Rafaela. 

Versiones extraoficiales también indicaban ayer que se habría iniciado una gestión por Lucas Kruspzky. 

Lo cierto es que además de estos nombres hay otras opciones que se manejan bajo cuatro llaves y que pueden salir a la luz de un momento a otro. 

Noticias Relacionadas